Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento se persona como responsable civil subsidiario en la ‘Operación Nazarí’

El alcalde en funciones ha señalado que con esta inicitiva pretenden tener toda la información que afecte al Consistorio y a los granadinos

Juan García Montero comparece ante los medios de comunicación | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Juan García Montero, alcalde en funciones de Granada, ha afirmado que el Ayuntamiento se personará como responsable civil subsidiario en la investigación judicial designada como ‘Operación Nazarí’.

De ese modo, García Montero ha destacado que ya ha dado la instrucción a la institución jurídica para que el Consistorio se persone en el procedimiento jurídico. “El algo que afecta a la ciudad de Granada y lo lógico es que el Ayuntamiento esté personado”, ha añadido el alcalde en funciones.

Al ser preguntado por la forma en la que se personará en la causa judicial, el también Concejal de Deporte y Cultura de Granada ha señalado que lo hacen para conocer todos los acontecimientos e informaciones relacionadas con la investigación, ya que al estar la operación en secreto de sumario no podrían conocerlos de otros modo. “Uno tiene que tomar decisiones en función del conocimiento cierto de las cosas y si no se tiene ese conocimiento, difícilmente uno puede tomar partido”, ha recalcado.

Así, el concejal ha afirmado que esta iniciativa se da tanto por el deseo del Consistorio de contar con toda la información relativa al caso como por las posibles responsabilidades para el Ayuntamiento que puedan derivarse de la investigación abierta.

Además ha señalado: “Es algo que afecta a la ciudad y lo lógico es que estemos personados, no es una cuestión de ir en contra Torres Hurtado o Isabel Nieto, pues sigo defendiendo firmemente su honestidad”.

“Estoy a favor de la justicia. La justicia es lo que impera en el gobierno y lo que debe guiarlo. Y creo que esta justicia acabarña dndoles la razón a Nieto y Torres hurtado”, ha expresado García Montero.

Estas declaraciones se dan como consecuencia de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada tras la ‘Operación Nazarí’, en las que se investiga a 17 personas, entre ellas al ex alcalde José Torres Hurtado y a la ex edil de Urbanismo Isabel Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *