Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento retoma este fin de semana la reposición del adoquinado y el arreglo de la calle San Antón

La vía se cerrará al tráfico esta tarde y se reabrirá el lunes por la mañana

Calle San Antón en obras | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada retoma este fin de semana las obras de reposición del pavimento y arreglo de la calzada en la calle San Antón. Para ello, la vía se cerrará al tráfico desde las cuatro de la tarde de hoy viernes hasta el lunes por la mañana, cuando los vehículos podrán volver a transitar.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha enmarcado esta obra en las actuaciones que lleva a cabo el área de Mantenimiento del Ayuntamiento “con el fin de preparar la ciudad para el próximo curso” y ha añadido que el Consistorio está aprovechando los fines de semana de verano para realizar esta actuación, “en una calle típicamente comercial de Granada, que presentaba un estado de bastante deterioro, debido a que en los últimos años no se han realizado intervenciones de calado”.

La obra, que se desarrolla en dos fases, consiste, entre otras intervenciones, en la demolición con martillo montado de los adoquines, en los puntos donde se encuentran en mal estado para, a continuación, proceder a su limpieza, recuperación y nueva colocación sobre un terreno que previamente ha sido preparado. La colocación, para la que se necesita el aporte de solera de hormigón, se realiza de forma manual.

El edil ha recordado que hace unos días se produjo en esta calle una avería motivada por la rotura de una tubería y ha destacado la pronta respuesta de los operarios de los diversos servicios municipales, con el fin de resolver el problema en el menor plazo de tiempo posible. En este sentido, Fernández Madrid, ha destacado la coordinación existente entre todas las empresas municipales y entre las distintas áreas de gestión del Consistorio, “para intervenir eficazmente en todas aquellas cuestiones que mejoran la calidad de vida y el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Los trabajos, que este fin de semana se llevan a cabo en el tramo comprendido entre las calles Puente Castañeda y Alhamar, han sido programados por el Ayuntamiento de manera que finalicen en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias para los comerciantes y la ciudadanía. Así, se emplean 17 personas que cuentan con dos camiones de transporte de materiales, otras dos máquinas con martillo percutor y demás elementos necesarios para el trabajo.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tenia ciertos problemas a la hora de reiniciar mi movil y ya lo he conseguido, fantastica información la que teneis en vuestra web. Si tengo que decir que dependiendo la version del sistema operativo, suele costar mas, desconozco el porque, la verdad, ¿cual puede ser el problema?. Un abrazo..