Martes, 24 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento retira 1.100 kilos de cera tras la Semana Santa | Vídeo

El Plan Especial de Limpieza se prolongará durante toda la semana hasta el 21 de abril

El Ayuntamiento de Granada retira la cera de las calles del Granada tras la Semana Santa | Foto y vídeo: Lupe Martín
Gabinete


image_print

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado este año unos 1.100 kilos de cera y 435 toneladas de residuos urbanos, lo que supone un 15% más que el año pasado. Según el concejal y portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, este incremento que se explica por la gran afluencia de gente a Granada y las buenas temperaturas que han permitido que salgan todas las procesiones de Semana Santa.

Un total de 30 operarios de Inagra empezaron a limpiar la cera del recorrido oficial ayer al final de las procesiones, sobre las tres de la tarde, lo que permitió abrir al tráfico la calle Gran Vía (desde Cárcel Baja hasta Plaza Isabel la Católica) a las 18.00 horas.  Posteriormente, a las 19.30 horas ya estaba ultimada la limpieza de cera en Reyes Católicos y hasta Puerta Real.

A partir de esa hora los operarios de Inagra se desplazaron a Ganivet donde permanecieron hasta las 00.30 horas de hoy lunes, hora en que quedó restablecido el tráfico. Como estaba previsto, a partir de las 7:00 horas se han iniciado  los trabajos en las calles Plaza Mariana y San Matías, para lo cual será necesario mantener el corte de tráfico en San Matías y se procederá a la retirada de la cera durante toda la mañana y parte de la tarde si fuera necesario.

Baldomero Oliver ha resaltado en rueda de prensa la rapidez y eficacia de la labores de limpieza, “con el interés de restablecer el tráfico rodado en las vías principales de la ciudad a la mayor brevedad, como así ha ocurrido”.

Operarios de Inagra retiran los resto de cera de las calles de Granada | foto: Lupe Martín

El Plan Especial de Limpieza de Semana Santa se ha desarrollado este año con una media de 55 operarios que han reforzado las labores de limpieza y recogida de residuos. En los días festivos de mayor afluencia de público en las calles se ha contado con el apoyo de  6 barredoras y 2 camiones recolectores, que se sumaron a los servicios habituales de las distintas zonas por donde han transcurrido las procesiones.

En paralelo, todos los días de la Semana Santa  dos azafatas contratadas por Inagra han repartido hasta 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas por las tribunas y recorrido oficial de las procesiones religiosas, con el fin de evitar el arrojo indiscriminado de este residuo a la vía pública.

Un año más, se ha potenciado el servicio de recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases durante los días de Semana Santa y especialmente en los festivos, con un total de 9 equipos (1 para vidrio, 3 para envases,  4 para papel-cartón y otro para soterrados),  evitando así la saturación en este tipo de contenedores.

También se ha incrementado en torno al  10 % lo retirado por el servicio especial de recogida selectiva y concretamente se ha retirado 9.500 kilos de papel-cartón, unos 9.000 de envases y 6.500 kilos de vidrio. En 2016, las cifras fueron: 8.600 kilos de papel-cartón, 8.100 de envases y 6.000 de vidrio.

El Plan Especial de Limpieza de cera se prolongará durante toda la semana, hasta el 21 de abril,  con 14 operarios de limpieza por las mañanas y 4 por las tardes que se desplazarán a zonas peatonales  como Alhóndiga, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de las Pasiegas o calle Varela, entre otras.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *