Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento renueva las redes de abastecimiento y alcantarillado de Ancha de Capuchinos

Además, se ha renovado el acerado para hacerlo accesible

Calle Ancha de Capuchinos | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa Emasagra, ha finalizado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado de la calle Ancha de Capuchinos, donde se han invertido 224.408 euros.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha explicado en una visita que ha realizado al barrio que “en un tiempo muy breve, se ha acometido también la renovación de todo el acerado para hacerlo accesible“.

Acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Alonso Cano Barrio de San Ildefonso, Angélica Domínguez, el primer edil ha indicado en una nota de prensa que la ejecución de esta obra “era fundamental” y responde a una “histórica demanda ciudadana que, desde hace mucho tiempo se quejaba de que el acerado no era accesible para gente con movilidad reducida, había muchísimo parcheo y una mala situación en la zona de contenedores, problemas con los colectores y de entrada y salida de agua, entre otras deficiencias”.

Así, esta transitada calle que comunica la avenida de Pulianas con el distrito Centro, y en la que “no se había intervenido desde hace unos 30 años, luce ahora una imagen mejorada con la instalación de nueva solería en el acerado y pavimentación en la zona de aparcamiento y cuenta además con una renovada red de alcantarillado y abastecimiento”.

En concreto, se ha sustituido la infraestructura de abastecimiento por una nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros en una longitud de 630 metros y, en la red de saneamientos, se ha procedido a la rehabilitación parcial de los colectores.

Por último, Cuenca ha destacado el “esfuerzo del Ayuntamiento, que a pesar de la situación económica”, mantiene el “compromiso de destinar inversiones a los barrios para solucionar problemas enquistados desde hace tiempo y mejorar así la calidad de vida de la gente, que es lo que importa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.