Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento remitirá al Metro el proyecto para el arreglo de las calles afectadas por las obras

El Consistorio firmó el pasado octubre la adenda al convenio suscrito en 2006 por el que la Junta se comprometía a realizar las obras entorno a la línea de metro



image_print

El Ayuntamiento de Granada prevé remitir esta semana la sociedad que construye el Metro, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, el proyecto para el arreglo de las calles que se han visto afectadas por las obras en la capital.

Así lo ha señalado en una visita al barrio del Zaidín, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que ha indicado que los trabajos que deberían acometerse, de la calle Palencia a la calle Arabial, supondrían una inversión de 4,5 millones de euros a lo largo de un trazado de unos 3,5 kilómetros.

El alcalde ha recordado que el pasado 27 de octubre firmó con la entonces consejera de Fomento, Elena Cortés, la adenda al convenio suscrito en 2006 para la culminación de estas obras accesorias, que, según el acuerdo, llevaría a cabo la sociedad del Metro.

Entonces, el Ayuntamiento propuso a la Junta de Andalucía que fueran los servicios técnicos municipales los que elaboraran el proyecto las obras de arreglo, porque así se agilizarían y abaratarían los trabajos, al implicar sólo a funcionarios y no a empresas externas.

Ese proyecto, ya finalizado, le será entregado a la Junta de Andalucía esta misma semana, e incluye el arreglo de la calle Palencia, con la ampliación de las aceras y la construcción de una mediana para permitir la circulación en ambos sentidos, y se prolongará hasta el fin de la calle Arabial.

Torres Hurtado ha confiado en que la sociedad del Metro cumpla con lo estipulado en la adenda y arregle el eje afectado por el movimiento de camiones y por las obras de la infraestructura, y que pueda comenzar cuanto antes los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *