Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento refuerza la lucha contra los trastornos alimentarios en adolescentes

La corporación municipal se compromete a promover campañas de prevención de las denominadas enfermedades TCA, entres las que se incluyen la anorexia, la bulimia, la vigorexia, la ortorexia, la potomanía y la sadorexia

Jemi Sánchez | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La plaza del Carmen ha acogido este jueves la lectura de la declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales en el pleno de noviembre para mostrar su apoyo a la lucha de las personas con trastornos de la conducta alimentaria, haciendo hincapié en los adolescentes.

El acto ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios en el que representantes de todos los grupos municipales han apoyado al colectivo de personas afectadas por esta enfermedad.

En la declaración institucional, la corporación municipal se compromete a promover campañas de prevención de las denominadas enfermedades TCA, entres las que se incluyen la anorexia, la bulimia, la vigorexia, la ortorexia, la potomanía y la sadorexia.

En este sentido, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en los últimos años en los que, según ha informado, “se han incrementado los programas de prevención en centros educativos, en colaboración con la asociación Adaner”.

A su vez, Jemi Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de promover “campañas de prevención de los trastornos alimentarios ante el incremento cada vez mayor en los jóvenes adolescentes de este tipo de trastornos alimentarios”.

En la declaración institucional, a su vez, se insta a fomentar hábitos de alimentación con predominio de los procedentes de la dieta mediterránea y se defiendas las recomendaciones aprobadas en el Senado en el año 2000, en las que se recomienda evitar la aparición de dietas y en publicaciones y programas destinados a menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *