Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento reduce las coordinaciones generales de diez a ocho

Baldomero Oliver ha destacado que los directores generales pasarán a ser nueve

Baldomero Oliver comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Saraai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del equipo de gobierno de Granada en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ha mostrado los cambios que se pretenden hacer desde la alcaldía de cara al próximo pleno de reordenación que se llevará a cabo el lunes 30 de mayo.

Una de las iniciativas llevadas a cabo por el organismo regidor ha sido la disminución del número de coordinadores generales y direcciones generales. De ese modo, mientras que los coordinadores generales verán reducido su número de diez a ocho, los directores generales pasarán a ser nueve, siendo anteriormente diez.

“Esta mañana mandaremos a la secretaria lo que serían los niveles esenciales de organización del Ayuntamiento”, ha destacado al respecto Baldomero Oliver.

Centrando el punto de mira en las direcciones generales, el portavoz ha indicado: “Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento tendrán tres direcciones generales asignadas, el Área de Economía, Personal y Contratación tendría otras tres, el Área de movilidad, Turismo y Comercio tendría dos y habrá una dirección general más para el ámbito de Deportes”. El resto de áreas, tal y como ha reseñado Oliver, tendrían un coordinador general como conexión entre el organismo político y el administrativo.

Esta estructura servirá como estructura complementaria para los ochos concejales que conforman en la actualidad el órgano regidor del Ayuntamiento de Granada.

Tras aprobarse el número y denominación en este pleno de reordenación, se llevará a cabo el procedimiento de nombramiento de las personas encargadas de estas funciones. “Lo que necesitamos es a alguien a quien no tenga que estar explicándole durante estos meses cómo funciona el Ayuntamiento”, ha recalcado Oliver sobre la futura designación de los miembros que ostentarán estos cargos .

Esto supondría para las arcas municipales según ha explicado Baldomero Oliver, un “gran ahorro”. “Estamos hablando de que pasamos de una estructura con diez coordinadores a ocho y se tratan de puestos de alta dirección, lo que supone un ahorro importante”.

Ante los comentarios de que esta reducción puede no ser considerada tan drástica como se plantea, el portavoz del equipo de gobierno ha indicado: “El problema que antes criticábamos no era tanto el número, sino que el nombre y la asignación de funciones respondiera a necesidades reales. Además, hay que tener en cuenta que somos un equipo de gobierno de ocho concejales”.

A esto ha añadido: “Hemos ido a la mínima. En algunas áreas no hay direcciones generales. Hemos ido a una estructura racional, buscando el recorte que fuera necesario pero haciendo viable el funcionamiento de las áreas”.

CARGOS DE CONFIANZA

En cuanto a la designación de cargos de confianza por parte de la alcaldía, Baldomero Oliver ha expresado: “Estamos en 25 en número de personal, 21 de ellos asignados a los grupos políticos y cuatro a alcaldía, uno de los cuales está asignado a la persona que lleve el apoyo al defensor del ciudadano. El alcalde ha cedido un cargo de confianza para el mejor funcionamiento de esta oficina del defensor del ciudadano”.

Tal y como ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, los cambios que se proponen llevar a cabo desde la alcaldía muestra la dinámica que va a llevar el equipo de gobierno. “Vamos a aplicar la ley con toda la rigidez y de la forma más estricta que se exige y que siempre hubiera sido conveniente llevar a cabo”, ha reafirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *