El Ayuntamiento reconoce que las rampas de los autobuses granadinos fallan de media casi dos veces al día

Las máquinas expendedoras de billetes y las rampas de acceso a minusválidos son algunas de las quejas que le ha hecho llegar el grupo socialista al área de Movilidad

Visita PSOE zona estación autobuses 2
Acceso a uno de los autobuses de la Rober
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El transporte en el área urbana de Granada sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido Jose María Rueda, concejal del grupo municipal socialista, el que ha denunciado diferentes problemas del servicio de transporte público. Entre los más graves que ha señalado el edil, cabe destacar la frecuencia con la que fallan las rampas que utilizan los usuarios con movilidad reducida para acceder al autobús. Así, según especifica Rueda y reconoce el Ayuntamiento de Granada en un escrito oficial, desde el 30 de septiembre de 2013 las rampas de los autobuses han fallado un total de 616 ocasiones.

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Jose María Rueda en el Ayuntamiento

A este problema en el acceso a los autobuses, Rueda ha querido unir además el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes, que continúan expendiendo títulos incluso cuando el servicio LAC ha cesado. "Las maniobras del El PP en materia de movilidad están siendo peligrosas”, ha sentenciado el socialista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada asegura que en las ocasiones en que se han dado problemas con las rampas de acceso, se les ha facilitado a los usuarios la utilización de un taxi gratuito como alternativa a la espera del siguiente bus, "solución que entendemos justa para evitar pérdida de tiempo a los usuarios". Del mismo modo, desde la concejalía que dirige Telesfora Ruiz se explica que "periódicamente se realizan inspecciones de las rampas para todos los autobuses".

CAMBIO EN LA FILOSOFÍA

El "fracaso" en el que el concejal socialista más ha incidido es el modelo participativo, “no se entiende que en un plan donde participaron las asociaciones de vecinos y técnicos cualificados haya salido este plan de movilidad”. Según Rueda se ha cambiado la filosofía de un plan que pretendía se ser más cómodo y más rápido para los granadinos.







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