Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ayuntamiento reconoce la tradición de los belenes a particulares, asociaciones y comerciantes de Motril

La alcaldesa visitó algunos de estos montajes y felicitó a sus promotores por mantener esta costumbre que reúne a familiares y amigos e impulsa el espíritu navideño.

Belenes de Motril


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, visitaron distintos belenes de los trece que han sido montados en la ciudad en las categorías de escaparates, hogares, instituciones y belén viviente.

García Chamorro subrayo la importancia de mantener esta tradición así como el ambiente de convivencia entre pequeños y mayores que se genera en el montaje de los belenes. “Han sido muchos los niños de Motril que en la última semana han visitado los espectaculares belenes que han promovido distintas entidades y se han sorprendido ante esta costumbre que no es tan popular ahora como en años atrás”.

Por su parte Antonio Ruiz, vicehermano Mayor de la Cofradía la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria ha reseñado el trabajo que suponen estos montajes que incorporan plantas naturales, cableado de luz, ríos y detalles en miniatura elaborados de forma artesanal, “que merece la pena visitar”.

Luisa García Chamorro ha querido reconocer el impulso del ambiente navideño a todos estos belenistas y su esfuerzo por mantener la tradición haciéndoles entrega de un diploma acreditativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *