Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento reclama a la Junta que aclare si mantendrá su aportación al Centro de Encuentro y Acogida

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha reclamado a la Junta que aclare si mantendrá su aportación en 2014 al Centro Municipal de Encuentro y Acogida, así como a los programas de prevención de la drogodependencia.

E.P


image_print

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha censurado este jueves en rueda de prensa que el Gobierno andaluz mantenga en una situación de “incertidumbre” a trabajadores y usuarios de este centro, que gestiona Proyecto Hombre, al no haber confirmado “por escrito y de manera oficial” si mantendrá su apoyo y con qué aportación.

Este centro presta servicios de acogida, lavandería, higiénico, cocina y de atención socio-sanitaria a sus usuarios, estando destinado a personas sin recursos que necesitan asesoramiento y apoyo en temas derivados del consumo de drogas y de la marginalidad social grave.

En el Centro Municipal de Encuentro y Acogida trabajan actualmente una decena de profesionales que atienden a una media de cien personas al día y para ello este año el Ayuntamiento de Granada ha destinado un presupuesto cercano a los 160.000 euros, mientras que la Junta aporta algo más de 200.000 euros.

“Parece mentira que la Junta no diga qué va a hacer cuando ya ha aprobado sus presupuestos”, ha clamado el edil, que ha hecho un llamamiento para que esta administración aclare si mantendrá su aportación al centro y a los programas de prevención de la drogodependencia.

Precisamente, el edil ha hecho este jueves balance de dos programas consolidados en esta materia, el de ‘Granada sin Drogas’ y ‘Rebélate, vive sin drogas’.

El primero tiene por objetivo sensibilizar a toda la población, especialmente a los jóvenes, para que tengan una conciencia crítica frente a las drogas y conozcan sus consecuencias, habiendo llegado este año a más de 8.200 personas en los ocho distritos de la ciudad. A este respecto, el edil ha lamentado que el Gobierno andaluz haya anunciado una reducción en su aportación de unos 5.000 euros para el próximo año.

El segundo programa está centrado en la prevención ante el consumo de drogas y en fomentar un ocio alternativo al mismo, con diversas actividades y proyectos que han llegado a más de 3.200 personas.

Este programa se realiza en el colaboración con el Gobierno, que sí ha confirmado que mantendrá su aportación de cara al próximo ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *