Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento reclama 1.700 euros a un empresario por no instalar una caseta en el Corpus

El consistorio considera que perjudicó a los intereses de cualquier otro que pretendiera instalarla

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trámites para reclamar un total de 1.717 euros a un empresario que pese a que solicitó permiso no instaló finalmente una caseta comercial en las pasadas fiestas del Corpus.

Según ha explicado el concejal de Cultura y portavoz del Gobierno municipal, Juan García Montero, la Junta de Gobierno local ha desestimado el recurso potestativo de reposición del acuerdo de la misma junta del 5 de julio, sobre el que se incautaba de garantía provisional al empresario en el contrato privado de explotación de las casetas comerciales del Ferial 2013.

El consistorio no solo no va a devolver dicha cuantía, que supera los 300 euros, sino que además reclama a dicho empresario 1.717 euros debido a que el comerciante causó “un perjucio” para otras personas relacionadas con el sector que sí pretendiesen abrir una caseta comercial en la zona.

El Gobierno local considera por ello que el empresario debe afrontar esta cantidad en concepto de indemnización por los daños presuntamente causados.

Entre otras cuestiones que ha abordado la Junta de Gobierno local se encuentran también el remitir al Consejo Consultivo el procedimiento de extinción de la concesión de uso privativo de la plaza Cementerio de San Nicolás o la aceptación de la cesión temporal de siete perros para la Policía Local, cuya actividad será dada de alta en el registro civil.

Además, también se han aprobado los traspasos del puesto número 3 del Mercado Municipal de San Agustín y del número 7 de Merca-80 en el Zaidín, así como la autorización de una hipoteca sobre la concesión demanial para la gestión y explotación del servicio público deportivo Antonio Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *