Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento recibe al CD RaCa | Vídeo

El conjunto granadino ha celebrado la permanencia en Liga Femenina 2, categoría a la que ascendieron la pasada temporada

Recibimiento del Ayuntamiento al club de baloncesto | Imagen y vídeo: Manu Cepero
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Que Granada tiene baloncesto es algo que ha quedado demostrado con el ascenso del Covirán Granada a LEB Oro. Sin embargo, no solo el conjunto rojinegro lleva el nombre de la ciudad por las distintas canchas españolas. El CD Tear Ramón y Cajal (RaCa) ha sido recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Granada tras cuajar una gran temporada en la Liga Femenina 2.

El conjunto granadino, pese a ser derrotado en la última jornada ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés por 64-53, ha logrado la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, a la que había ascendido la pasada campaña tras que darse a las puertas de lograrlo en temporadas anteriores.

Las chicas de Enrique Gutiérrez han terminado la temporada en la décima posición de la tabla, con ocho victorias y 18 derrotas, dos triunfos por encima del descenso, lo que supone el mayor éxito de la historia del conjunto granadino desde que nació en 1987.

Ahora, el CD Tear RaCa es el equipo de baloncesto femenino referencia de Granada, aunque su ambición es seguir creciendo, y lo hace desde la cantera. Son casi 20 los equipos que conforman al club, contando plantillas femeninas y masculinas.

Aleksandra Begenisic ha sido la mejor jugadora del conjunto granadino, con una valoración de 299 y 281 puntos anotados. En este aspecto, le han seguido Patricia Fernández, con 218 puntos anotados e Isabel Pastor, con 201.

No es el único reconocimiento que ha recibido el conjunto nazarí, pues ya fue protagonista en la Gala del Deporte Granadino al ser galardonado con el premio a Mejor Club del año y con el premio al mejor entrenador para su técnico, Enrique Gutiérrez.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.