Miércoles, 20 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento promoverá el transbordo gratuito entre metro y bus urbanos con el fin último de tener un “billete único”

El Consistorio y la Junta afirman que en un periodo "muy breve" se firmará el acuerdo, aunque no han detallado la fecha de su puesta en marcha

Un autobús urbano pasa justo al lado de la parada de metro en la estación de autobuses de la capital | Archivo GD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que el Ayuntamiento tiene el objetivo de que el transbordo gratuito que habrá en próximas fechas entre el metro y el autobús urbano sea el “primer paso” para establecer un “billete único” entre los dos medios de transporte público.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde de la capital granadina ha señalado que “más pronto que tarde” se firmará un acuerdo con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que se articule el transbordo gratis, que no existe en otras ciudades andaluzas, y ha sido posible al trabajo desarrollado en una mesa en la que se ha dado una negociación “leal” para el acuerdo entre instituciones.

En esta línea, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha presentado este martes en el mismo acto el balance de los cuatro primeros meses de funcionamiento del metropolitano, ha destacado el acuerdo que, en el marco del Consorcio Metropolitano de Transporte, se ha dado entre las administraciones autonómica y municipal para la “integración” con el autobús urbano en la capital.

La “compensación” de la Junta será destinada por el Ayuntamiento de la capital a que “no le cueste a los granadinos” el cambio del bus al metro en un mismo trayecto, ha explicado García, quien ha subrayado también que en un periodo “muy breve” se va a firmar el acuerdo que posibilite este avance en la “intermodalidad” del transporte público.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como en todas partes del mundo , menudos iluminados ….lo contrario es de locos …,sirven las mismas infraestructuras ,,,aumenta su uso y abarata los costes ..

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?