Martes, 25 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento promocionará hoy en Suiza la oferta turística de Córdoba



image_print

El Ayuntamiento de Córdoba, al igual que el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, promocionará hoy en Suiza su oferta turística y cultural, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Grupo de Ciudades Patrimonio y Turespaña.

   A través de un comunicado, la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Rosa Candelario, destacó la importancia de la cita, ya que “Suiza se ha convertido, en los últimos años, en uno de los países emisores de turistas más importantes de España”.

   Según los datos facilitados por Turespaña, en 2008 el número de visitantes procedentes de Suiza alcanzó 1,3 millones. Suiza es un país con una gran estabilidad económica y el turista suizo tiene un alto poder adquisitivo, su gasto promedio diario supera los 100 euros, por encima del turista irlandés, holandés o alemán.

   Se trata de un turista fiel a España y, en la mayoría de las ocasiones, son viajeros que ya han visitado con anterioridad el país. En concreto, el 83 por ciento de los turistas suizos que viajaron a España en 2007 ya la habían visitado antes, y lo hacen buscando ocio y vacaciones, pero valoran especialmente la oferta patrimonial y cultural.

   Todas estas razones son las que han motivado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través del convenio de colaboración que mantiene con Turespaña, haya decidido presentar su oferta turística en dos de las ciudades principales de la Confederación Helvética, en Ginebra y en Zurich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *