El Ayuntamiento presenta un proyecto de Señalética para la zona que integra el Centro Comercial Abierto de Granada

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Román Callejón // Foto: Román Callejón @RomanCallejon
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La Junta de Andalucía ha publicado una nueva subvención proveniente de los Fondos Feder, por Orden de la Consejería de Turismo y Comercio, para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos. El Ayuntamiento de Granada, desde su área de Comercio, ha solicitado dicha subvención, que se comunicó el pasado 17 de octubre.

Con el fin de solicitarla, el Ayuntamiento de Granada  pretende desarrollar un proyecto de Implantación de Señalética para la zona que integra el Centro Comercial Abierto de Granada. La orden de subvenciones es solamente para ayuntamientos con Centros Comerciales abiertos reconocidos, no pueden optar a ella las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad. Además, para poder optar a esta subvención, tiene que ser solicitada sobre algún elemento de inversión. Dado que la Delegación de Comercio del Ayuntamiento no tiene partida de inversión, la concejala María Francés, ha tenido que solicitar ayuda al área de urbanismo, que sí goza de partida de inversión y así esta señalética se puede introducir en el apartado de inversión en patrimonio. De esta manera, la Concejalía de Urbanismo colabora con la de Comercio para poder pedir esta subvención de la Junta.

Para solicitar la subvención, la Junta otorgó solamente una semana de plazo, por lo que en primera instancia se ha presentado una propuesta del proyecto, “ya que ha sido muy difícil prepararlo por completo en tan poco tiempo”, según palabras de María Francés. El Ayuntamiento de Granada aún gozará con 10 días de subsanación, que contarán desde la recepción de la propuesta, para poder ampliar la información y completar el proyecto.

El proyecto se ha presentado sobre un presupuesto de 70.000€, de los que el Ayuntamiento aportará el 20%, desde la Concejalía de Urbanismo.

La implantación de señalética comercial contribuye a mejorar el sistema comercial en el Centro Urbano de la Ciudad, dotando de un importante grado de conocimiento al cliente, ya que le favorece la movilidad, orientación e información comercial del propio espacio comercial.

Así mismo, se reforzaría la imagen corporativa del Área Comercial de la Ciudad de Granada, teniendo como finalidad revitalizar el comercio tradicional en el casco histórico y potenciar el comercio minorista en general como sector creador de empleo de calidad y dinamizador de la economía local.







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