Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento presenta los retos deportivos ‘5 picos a pleno pulmón’ y ‘Retos cerotresmiles’ | Vídeo

Estos proyectos han sido promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación de los retos deportivos | Foto: Lupe Martín
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Hoy ha tenido lugar en el ayuntamiento la presentación de los retos deportivos ‘5 picos a pleno pulmón’ y ‘Retos cerotresmiles’. Estas iniciativas tienen la finalidad de plantear el deporte como una opción para promover la lucha contra el cáncer a través de la actividad física. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado la importancia de crear conciencia colectiva para contribuir y apoyar este propósito manteniendo las líneas de investigación contra la enfermedad.

Al acto han acudido Antonio Gómez, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, y algunos participantes de los retos deportivos. La finalidad del proyecto es transmitir el mensaje de superación e indicar que el ejercicio juega un papel fundamental para aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida. “Después del tratamiento la gente puede seguir superándose en esperanza e ilusión”, ha declarado Gómez.

El reto ‘5 picos a pleno pulmón´ trata de abordar la subida de las cinco montañas más altas de España, en julio comenzará por el Mulhacén y acabará en septiembre ascendiendo el Veleta. Por otro lado, el ‘RetoBike 0-3000′ es un desafío deportivo que se basa en el uso de la bicicleta para recorrer largas distancias. Estas dos actividades ha sido realizadas por personas como Teresa, Esperanza o Pascual, que en algún momento de su vida han padecido la enfermedad.

Para todos aquellos que deseen contribuir al proyecto u obtener más información pueden hacerlo a través de: https://es-la.facebook.com/retobike.0.3000/ o https://es-la.facebook.com/tereaplenopulmon/

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *