Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento prepara conceder la licencia de actividad del Centro Lorca con el equipo que ejecutó la obra

Estas declaraciones se producen después de que se conociera que el Centro abrió hace tres años sin licencia municipal y aún sigue en trámites para ajustarse a la normativa

Centro Lorca | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada está trabajando con los técnicos del equipo que ejecutó la obra del Centro Lorca la concesión de la licencia de actividad al Centro Lorca, donde está previsto que termine de llegar el legado de Federico antes del 30 de junio.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha señalado que se trata de un “trámite habitual” sobre la base de una “declaración responsable para realizar la actividad”, que incluye una “inspección por parte de los técnicos municipales” antes de la concesión de la licencia, e independientemente de que la licencia de primera ocupación se diera “días antes o días después de que se inaugurara” el Centro Lorca.

Estas declaraciones se producen después de que el diario digital ‘El Independiente de Granada’ haya publicado que el Centro Lorca de Granada abrió hace tres años sin licencia municipal y aún sigue en trámites para ajustarse a la normativa.

Fernández Madrid ha señalado que, en este caso, desde el área municipal de Medio Ambiente se procede como con cualquier otro tipo de emplazamiento cultural o negocio, cuando “presenta la petición de licencia de actividad”.

Se da la “paradoja”, ha precisado el edil, de que toda la articulación del proyecto recayó en el área de Cultura, que “no tiene los técnicos adecuados” para dar cumplimiento a esta tarea, que incluye el trabajo con los técnicos que ejecutaron las obras, con los que se está “subsanando esa documentación”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, lo ha encuadrado dentro de un “procedimiento administrativo”, en el que se ha requerido “alguna mejora y actualización” para un centro que “está vivo, y que recibe el legado”, así como para el “perfecto desarrollo de la actividad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.