Domingo, 22 enero, 2017

El Ayuntamiento, preocupado por el retraso para activar el Plan de Vivienda de la Junta

Isabel Nieto dice que aún desconoce si presentarán alguna alegación

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado este miércoles su preocupación debido al retraso que a su juicio lleva ya acumulado el Plan Andaluz de Vivienda que debe activar la Junta de la comunidad autónoma. 

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, preguntada por los periodistas sobre si el consistorio presentará alegaciones, ha dicho que aún no ha sido analizado con detenimiento dicho plan, aunque sí ha dicho preocuparle el hecho de que vaya “con demasiado retraso”.

La concejal ha recordado que en años anteriores se aprobaron dichos planes aunque sin publicarse las alegaciones. “Me preocupa que se esté dando tantas largas y planteen cosas que estén fuera de lugar para lo que puede producir”, ha dicho la concejal del área urbanística municipal, que ha mostrado sus reticencias ante el posible hecho de que con este plan se retroceda en lugar de avanzar debido a los problemas que se puedan plantear.

Además de recordar que el Plan Estatal de Vivienda, dependiente del Gobierno central, Nieto ha indicado que es urgente que las comunidades autónomas tengan sus propios planes porque “siempre ha sido así”.

Mientras no se apruebe el Plan de Vivienda andaluz no se podrá ejecutar ningún programa. Los planes autonómicos, ha continuado, deben tener unas cantidades previstas reflejadas que son transferidas por el Estado.

“Si seguimos así el año entero va a pasar sin programas de vivienda, que hacen mucha falta”, ha lamentado la concejal de Urbanismo, que además ha criticado que IU pueda “sacar los pies del plato” y que dicho plan pudiera no ser viable: “Lo importante es que en los presupuestos en la comunidad esté prevista una cantidad para financiar todo esto”.

Los anteriores, ha concluido, no se han podido poner en marcha, porque aunque el papel “lo aguanta todo”, posteriormente no contaron con dotación presupuestaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *