Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento premia a los 20 mejores escolares de Primaria y Secundaria de la ciudad de Granada

El alcalde, Francisco Cuenca, ha animado a los estudiantes a "seguir profundizando en los valores de la tolerancia, la igualdad y el esfuerzo”

Entrega de los premios a los mejores mejores escolares de la ciudad de Granada | Foto: Gabinete/Javier Algarra
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha homenajeado esta mañana a los veinte mejores escolares –diez de Primaria y diez de la ESO- de la ciudad de Granada, en un acto en el que el alcalde, Francisco Cuenca, ha animado a los estudiantes y a los colegios participantes en el evento “a seguir profundizando en los valores de la tolerancia, la igualdad y el esfuerzo”.

Los alumnos y alumnas premiados, que han estado acompañados por sus familias, han recibido de mano del alcalde de Granada un diploma acreditativo, así como becas para material escolar -100 euros para los estudiantes de primaria y 150 para los de secundaria-  y entradas para espectáculos musicales, de teatro y deportivos, entre otros obsequios.

Durante el acto, han tomado la palabra dos de los alumnos galardonados. Mohammed Zahran, alumno procedente de Siria que en la actualidad, cursa sexto de Primaria en el C.E.I.P. Vicente Alexandre, y Rocío Cortés, estudiante de cuarto de ESO en el colegio Escolapios Cartuja Luz Casanova. Ambos han valorado el apoyo recibido por sus familias y miembros de la comunidad educativa de sus colegios. Se da la circunstancia de que Mohammed llegó hace dos años a Granada desde Siria, huyendo de la guerra de su país.

El alcalde de la ciudad, quien ha valorado especialmente los valores de convivencia, respeto y esfuerzo que representan los premiados, ha afirmado que “lo que hoy celebramos va más allá de unos resultados puramente académicos”, ya que representa la realidad de una Granada que valora el trabajo bien realizado, la solidaridad, la alegría, el estudio y el servicio a la sociedad. “En este sentido, sois un referente para muchos, a pesar de vuestra corta edad”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *