Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento pone en marcha una “escuela de negocios” impartida por profesionales jubilados

Se impartirán un total de 16 cursos agrupados en torno a cinco áreas principales de la empresa

Ayuntamiento de Granada | Foto: Daniel Bayona
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha retomado, en colaboración con la asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la “escuela de negocios” gratuita en la que profesionales jubilados especializados en la gestión y creación empresarial transmitirán sus conocimientos y experiencias a personas emprendedoras.

Se trata de la quinta edición de la denominada Escuela Municipal de Emprendimiento Secot Granada en la que, en esta ocasión, se impartirán un total de 16 cursos agrupados en torno a cinco áreas principales de la empresa dirigidas a permitir a los asistentes “adquirir las competencias necesarias” para poner en marcha una iniciativa empresarial.

La concejal de Presidencia, Emprendimiento, Empleo e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha animado, durante la presentación de la iniciativa, en la que ha estado acompañada por la presidenta de SECOT Granada, María José Matínez, a participar en estos talleres que contaron en el curso pasado con la asistencia de 152 personas, de las que 86 eran mujeres y 66 hombres, con una media de edad superior a 45 años y con titulación superior.

El itinerario formativo incide en las cinco principales áreas de la empresa, entre las uqe han destacado, inicio e identificación de la actividad empresarial, el plan de marketíng y de operaciones de venta, plan de recursos humanos, plan económico financiero y contabilidad y mejora en la gestión empresarial.

Los cursos, presenciales y de formato corto, se han diseñado para garantizar el seguimiento por parte del alumnado de manera independiente, por lo que se celebrarán seminarios específicos o módulos, aglutinados en torno a distintos temas.

Ese curso se han programado un total de dieciséis acciones formativas, totalmente gratuitas, que se celebrarán entre noviembre y abril de 2019, concluyendo con una simulación práctica final.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se deberán registrar en el Área de Empelo, situada en calle Horno de San Matías, se abrió el pasado 19 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.