Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento pone en marcha una comisión permanente para revitalizar el distrito Beiro

La institución granadina ha reclamado a la Consejería de Salud que en el edifico del Clínico se sitúe un hospital de crónicos, entre otras medidas

Imagen ilustrativa de la plaza de toros de Granada | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido hoy con comerciantes y vecinos del distrito Beiro para tratar la situación social y económica que padece la zona tras la puesta en marcha de la reordenación sanitaria y la actual vuelta a la creación de “dos hospitales completos”. Tal y como ha expresado el regidor municipal, en los próximos días se pondrá en marcha una comisión municipal permanente que permita seguir las acciones que se lleven a cabo en la zona y plantear medidas para revitalizarla.

Según ha explicado Cuenca, esta iniciativa se realizará mediante el consenso con todas las fuerzas políticas, la implicación y el compromiso de las instituciones y la colaboración de vecinos y comerciantes.

Asimismo, el alcalde del municipio ha asegurado que en la actualidad están trabajado con la Consejería de Salud para que, lo antes posible, se dé uso al Hospital Clínico para que albergue un hospital para enfermos crónicos. De igual modo, desde el equipo de Gobierno se ha reclamado la cesión de la parte antigua del mismo edificio para ubicar servicios dedicados, especialmente, a mayores, tales como centros de día o residencias.

El Plan  denominado Beiro también prevé medidas dirigidas a fomentar la actividad comercial del barrio a través de incentivos o bonificaciones fiscales, así como nuevos equipamientos e iniciativas culturales, entre las que ha citado un plan de acción permanente y constante en la Plaza de Toros y la transformación de la antigua Facultad de Medicina en gran centro cultural universitario.

“En definitiva, entendemos que es fundamental poner en marcha un plan que permita revitalizar el barrio para que se logre tener la dinámica que antes tenía”, ha afirmado Paco Cuenca. A esto ha añadido: “Estamos exigiendo a la administración autonómica que dé pasos en la agilización de esa vuelta a dos hospitales completos y hemos mostrado la necesidad de que se tomen decisiones con el avance en ese sentido, pero los comercios y los vecinos no pueden seguir sufriendo esta situación provocada por el desmantelamiento de unos servicios que habían de forma habitual”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Plaza de Toros-Pajaritos, Santos Gómez, ha señalado que “llevamos un año con esta situación y, desde entonces, lo que hacemos en el barrio es cerrar establecimientos porque nuestra facturación ha caído más del 90%  ya que vivíamos exclusivamente con el tema del sector hospitalario”. Santos también ha mostrado su interés por que comiencen a llevarse a cabo medidas y actuaciones concretas en el barrio en lugar de “comisiones y palabras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *