Viernes, 26 Mayo, 2017

El ayuntamiento pone al servicio de Diputación más de 11 millones de euros para la extinción de incendios

Los socialistas denuncian la firma de un convenio en el que el consistorio "parece financiar" un servicio que debería prestar la institución provincial

Rita M. Marín @marinruiz_rita


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El grupo municipal del PSOE denuncia la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio Provincial para la prestación de Servicios de Extinción de Incendios, por valor de 11,7 millones de euros que, aseguran los socialistas “se pagarán en especie y que, además, esa cantidad coincide al céntimo con lo que el consistorio tiene presupuestado para el servicio de bomberos en nuestro presupuesto”. Dicho de otra manera, el ayuntamiento pagará un servicio que, en realidad, tendría que soportar económicamente la Diputación de Granada.

Los socialistas aseguran no comprender qué es lo que está haciendo el alcalde de Granada, “puede ser que esté poniendo en manos del presidente de la Diputación el servicio de bomberos, o bien, esté llevando a cabo una estrategia de ingeniería contable para que desde el consistorio se aclaren las cuentas a Sebastián Pérez”, ha explicado el concejal socialista Baldomero Oliver.

Al final, según los socialistas, el ayuntamiento de Granada no recibe absolutamente nada por servicios prestados fuera del municipio en la extinción de incendios. “Y no solamente no recibe nada, sino que además, creemos que el alcalde hace el favor al presidente de la Diputación de arreglar sus cuentas particulares”.

A partir de ahora aseguran que realizarán un seguimiento y requerirán políticamente al alcalde que se pronuncie ante esta situación, que cuanto menos “nos parece extraña“, ha concluido Oliver.

 

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