Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento pondrá al día pagos a más de 500 pymes granadinas

El abono de más de 2.000 facturas atrasadas de los últimos dos años suma un total de más de 1.600.000 euros

Baldomero Oliver durante la comparecencia | Foto: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Baldomero Oliver ha comparecido durante la mañana de hoy en rueda de prensa para tratar asuntos relacionados con el área económica del Ayuntamiento de Granada, no sin antes trasladar “las condolencias de la ciudad” a la familia de Ana Huete, la granadina fallecida en Italia, a cuya familia ha querido ofrecer “el apoyo que en estos duros momentos pudieran necesitar”.

Acto seguido, el edil ha anunciado la realización del pago a más de 130 ONG y asociaciones sin ánimo de lucro por valor de más de medio millón de euros, cuya orden se dio a principios del mes de julio.

Además, Oliver ha querido también anunciar una medida que buscará dar un “impulso al pequeño comercio y los autónomos de la ciudad”. Esta acción consistirá en el pago de más de 2.000 facturas pendientes de los últimos dos años por valor de menos de 3.000 euros cada una, sumando un coste total de 1.669.512,55 euros.

De este modo, se busca “procurar que el Ayuntamiento no sea un problema añadido a la difícil situación económica de las pymes, los pequeños comercios o incluso ONG, que por la falta de pago del equipo anterior han visto peligrar su existencia”, según ha comentado el concejal de Economía.

Entre estas más de 2.000 facturas atrasadas a un total superior a los 500 proveedores, de los cuales el 90% son pequeños comercios locales o artistas, se encuentran también pagos a Repsol inferiores a la cuantía de 3.000 euros indicada, pero que unidos superan los 70.000 euros.

Esta acción “no resuelve el problema del pago pendiente de este Ayuntamiento, en torno a los 84 millones, pero pueden suponer un alivio muy importante a quien más lo necesita en esta situación económica”, según ha manifestado Oliver, que ha ironizado añadiendo que “a alguien se le ha ido olvidando, es más fácil pagar una factura de dos millones que 2.000 de un millón en total”.

Con estos pagos, el Ayuntamiento espera poder ayudar a los pequeños comercios, autónomos y artistas locales en tiempos de necesidad, sin descuidar “la deuda más antigua, que está generando intereses por demora que no están presupuestados”, algo que según ha explicado el edil, se procura “ir reduciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *