Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento planea ahorrar más de cuatro millones de euros en iluminación en los próximos 15 años

El abandono de la bombilla convencional por los LED ya es una realidad en el centro de la capital y en el Albaicín | Desde el equipo de gobierno se pretende iluminar toda la ciudad con esta tecnología para aumentar el ahorro en materia energética

Muestra de un farol con tecnología LED


image_print

Las bombillas ‘de toda la vida’ ya han comenzado a desaparecer en la ciudad de Granada o, por lo menos, en el centro de la capital y en el barrio del Albaicín, lugares donde el Consistorio granadino ha instalado en fechas recientes 3.000 puntos de luz basados en la tecnología LED. A pesar de tener más de cincuenta años, no ha sido hasta estos últimos años cuando diferentes administraciones han comenzado a notar las bondades que conlleva utilizar bombillas LED, siendo la principal el inmenso ahorro en la factura energética tanto para pequeños como para grandes consumidores. “Un farol tradicional tiene un coste de 92,15 euros al año, un farol LED cuesta 15,52, un 83% menos”, ha explicado el concejal de Economía y alcalde en funciones, Francisco Ledesma.

POR TODA LA CIUDAD 

La intención del Ayuntamiento de Granada es dotar a todos los barrios de la misma tecnología y multiplicar así el ahorro que, según ha estimado Ledesma, llegará a ser de 4.138.000 euros en un periodo de quince años.

En cuanto a la inversión que el Ayuntamiento ha tenido que hacer, el concejal de Economía tan sólo ha señalado que estará más que amortizada con el ahorro anual que ofrecerá el nuevo sistema y que ascenderá a más de 270.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *