Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento pide a Endesa “transparencia” en sus operaciones contra los enganches ilegales

Piden que no se trate a los vecinos de este distrito como "si no tuvieran derechos" o fueran "de tercera"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez (PSOE), ha pedido este viernes a Endesa que sea “transparente” con el Ayuntamiento en sus operaciones contra los enganches ilegales en la zona norte de la capital, y que no se trate a los vecinos de este distrito como “si no tuvieran derechos” o fueran “de tercera”.

En declaraciones a los periodistas, Jemi Sánchez ha señalado que está en “contacto permanente” con la empresa suministradora, si bien ha lamentado que la “lucha que es necesaria” contra los enganches ilegales para supuestos delitos pueda afectar a aquellos “que tienen derecho al suministro eléctrico” y lo pagan, y también al alumbrado público.

Así, se ha referido a vecinos que bajaron, este pasado jueves, a enseñar sus facturas a los técnicos que estaban cortando la luz en el marco de una operación desarrollada por técnicos de Endesa, en colaboración con la Policía Nacional, contra los enganches ilegales.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que en dicha operación se efectuaron 124 cortes de suministro por irregularidades en la red, de los que 118 fueron en viviendas y el resto en espacios comunes de comunidades de vecinos.

La concejal de Derechos Sociales ha señalado, por último, que, aunque los cortes de luz “no han cesado en todo el año”, “urge”, de cara al invierno, que “nos volvamos a sentar” para que “no vuelva a pasar” como en épocas invernales anteriores, en referencia a los cortes de suministro en algunas zonas del distrito.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si no tienen ideas los políticos que gobiernan para vigilar a quien no pága, que se vayan.
    Hay que ser muy duros con los parásitos que destroza la convivencia entre vecinos/as
    Esta gente que tantas plantaciones tienen y mantienen gratis hay que actuar fuerte con ellos……y a los que no puedan pagar ,por su situacion económica, pagarle un tope de gasto básico y controlarlo también.