Domingo, 25 Junio, 2017

            

El Ayuntamiento, pendiente de quién asumirá los 118.000 euros si hay que demoler la discoteca del Serrallo

"Cuando salga la sentencia ya veremos si el Ayuntamiento se dirige contra alguno de los señores que están encausados", ha afirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid

Imagen de archivo de la discoteca Serrallo | Archivo GD
Ángela Gómez @_Angela_GA


image_print

El equipo de Gobierno local está expectante por lo que pueda derivar del caso ‘Serrallo’, toda vez que la jueza de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, la que está al cargo de la investigación, dicte sentencia.

Pero además, si la jueza ordena la demolición del espacio de ocio nocturno que, según los cálculos del Ayuntamiento costaría 118.000 euros, el Gobierno local se pregunta quién asumirá ese coste. “Cuando salga la sentencia ya veremos si el Ayuntamiento se dirige contra alguno de los señores que están encausados. Procederemos en función de lo que nos vayan indicando los servicios jurídicos del Ayuntamiento”, ha expresado el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Cabe recordar que la discoteca lleva cerrada desde el 28 de diciembre de 2016 por una orden de Medio Ambiente, algo que también pidió la jueza como medida cautelar a través de la suspensión provisional de la licencia de actividad en la discoteca.

Fue a finales del año pasado cuando la jueza requirió a la Concejalía de Urbanismo que facilitara un documento en el que se acreditase el valor de una posible demolición del inmueble. Urbanismo lo encargó a la empresa que suele llevar a cabo las demoliciones municipales, que estimó que demoler el edificio y dejar el suelo en su estado original costaría 118.000 euros.

Asimismo, los actuales propietarios presentaron en dependencias judiciales una reclamación patrimonial a los anteriores dueños, la cual ronda los 400.000 euros.

DECLARACIONES PENDIENTES

El pasado 11 de mayo tendrían que haber declarado cuatro de los nueve ediles que votaron por unanimidad los horarios y usos complementario del Serrallo en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada del 26 de Julio de 2012. Todos están siendo investigados por presunto delito de prevaricación urbanística.

Ese día estaban citados para hacerlo el exconcejal del PP, Juan Antonio Mérida, la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, y los actuales ediles populares Juan García Montero y Telesfora Ruiz. Sin embargo, problemas informáticos para la grabación de las declaraciones hicieron que se suspendieran las mismas. Se han pospuesto para el 22 de mayo.

No obstante, en la puerta de los juzgados, la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, aseguró que “no hay caso Serrallo”, y exculpó al resto de sus compañeros argumentando que “los concejales no tienen la cualificación que tienen unos técnicos especializados en esa materia”. Nieto añadió que “la Junta de Gobierno Local aprueba un listado de expedientes de áreas diferentes que han pasado muchos filtros. Las competencias de un concejal son competencias políticas. Un concejal puede decir vamos a sacar a concurso tal cosa, a partir de ahí, no es competencia del concejal”, expresó Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *