Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento pedirá que se valore su personación en la Operación Nazarí

El alcalde de Granada ha explicado que solicitarán un informe jurídico a los servicios técnicos “para saber si ha existido un daño claro en las arcas municipales”

El alcalde de Granada, Paco Cuenca
Redacción GD


image_print

Tras la publicación del sumario de la Operación Nazarí, después de muchos meses de prórroga sobre su secreto, que ha destapado que el anterior alcalde de Granada, Torres Hurtado, está siendo investigado por ocho delitos, Paco Cuenca, actual alcalde de la ciudad, se ha pronunciado al respecto. El regidor de la capital ha manifestado que el equipo de Gobierno local siente “dolor” y “estupefacción” por las informaciones que se van conociendo a través de los medios de comunicación porque, según ha apuntado, resulta duro “pensar en manos de qué gobierno hemos estado estos años y el perjuicio económico que ha podido sufrir la ciudad”.

Sin embargo, Cuenca ha querido ‘sofocar’ este mal rato lanzando un mensaje a la ciudadanía. “Trasladamos el mensaje de tranquilidad porque el trabajo que se está llevando acabo ahora en el área de Urbanismo está revirtiendo esta situación”, ha expresado el primer edil de la ciudad.

El alcalde de Granada ha indicado que los técnicos del Consistorio “van a estudiar la manera para que el Ayuntamiento pueda personarse en esta causa”. Así las cosas, el equipo de Gobierno local solicitará un informe jurídico para que se valore la personación, “para conocer si ha existido daño a las arcas municipales”. pues que, según las informaciones vertidas estos días por medios locales, la ‘Operación Nazarí’ podría haberle costado a la ciudad de Granada más de 20 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, sobre si el equipo de Gobierno local ha ‘sentido’ divisiones entre los funcionarios que trabajan en el área de Urbanismo debido a esta causa, el concejal responsable de este área, Miguel Ángel Madrid, ha comentado que “esta mañana no ha habido rumores ni corrillos en el este área”, sino que se ha encontrado a los funcionarios “trabajando y en silencio”. No obstante, Fernández Madrid sí ha comentado que desde que comenzó toda la investigación hay “cierta preocupación por expediente aún sin cerrar de la etapa del equipo de Gobierno local” y que “están trabajando por hacer las cosas de la mejor manera posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *