Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento ofrece casi mil plazas en las escuelas de vacaciones para facilitar la conciliación familiar

El programa 'Abierto por vacaciones' ofrece, en concreto, un total de 966 plazas durante este período

Foto: Archivo GD
EP


image_print

Las casi mil plazas de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Granada facilitarán la conciliación laboral a cientos de familias de la capital en el período comprendido entre 26 de junio y 8 de septiembre.

El programa ‘Abierto por vacaciones’ ofrece, en concreto, un total de 966 plazas durante el presente período vacacional a un precio accesible y que incluye bonificaciones en función de la renta familiar.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemi Sánchez, ha destacado “el carácter integrador” y de “protección” del proyecto de escuelas de verano.

La oferta formativa es amplia a fin de atender la demanda existente. El proyecto, dirigido a niños de tres a 12 años, se desarrolla en seis turnos de diez días cada uno, si bien la asistencia es flexible y suele adaptarse a las necesidades familiares.

“Se trata de dar una respuesta coordinada y de apoyo a las familias que, por sus circunstancias, encuentran mayores dificultades para atender a los menores con motivo de las vacaciones escolares”, ha precisado la concejal.

Las escuelas de verano abiertas este 2017 están en los colegios García Lorca, Genil, Los Cármenes, Jardín de la Reina, Santa Juliana y la ludoteca La Placeta. Los centros varían de unos años a otros por razones de mantenimiento de los mismos de cara al siguiente curso escolar. Los padres tienen la posibilidad de elegir el centro más próximo a su domicilio o lugar de trabajo.

El plan docente de las escuelas de verano combina el ambiente lúdico y creativo con actividades deportivas, de manualidades, educación en valores y para la salud y habilidades sociales. Son actuaciones formativas enfocadas no sólo a la conciliación de la vida familiar y laboral, sino también a niños de familias monoparentales o de “escaso apoyo familiar”, ha explicado Jemi Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *