Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento oferta más de 1.500 plazas para la práctica del deporte adaptado a personas con discapacidad | Vídeo

El programa ‘Tu deporte, para ti’ incluye 50 actividades diferentes que se desarrollarán hasta el próximo verano

Visita al Complejo Polideportivo Cerillo de Maracena | Autor: Javier Gea
Gabinete | Imagen: Javier Gea


image_print

El Ayuntamiento de Granada oferta este año más de 1.500 plazas para la práctica de deporte adaptado a personas con discapacidad, dentro del programa ‘Tu deporte, para ti’. El alcalde, Francisco Cuenca, ha asegurado esta mañana durante su visita al centro deportivo municipal de Cerrillo de Maracena, donde se realizan algunas de estas actividades, que “somos un referente en Andalucía y en España en el deporte para la discapacidad”.

El programa, que actualmente cuenta con una inversión de 65.000 euros -al estar prorrogado el presupuesto del año pasado- oferta cincuenta actividades deportivas diferentes que se desarrollarán hasta el próximo verano y que van desde la natación, el pádel, fútbol, baloncesto, atletismo o patinaje, pasando por propuestas que se realizan en la nieve y la montaña como esquí, orientación y senderismo o campamentos de verano especialmente dirigidos a personas con discapacidad, entre otras opciones.

Tras asegurar que la voluntad del Ayuntamiento es aumentar la actual partida económica destinada a este programa una vez que se apruebe el presupuesto municipal, el alcalde ha agradecido la colaboración de las 23 asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito. “En este momento tenemos a más de 600 personas con discapacidad practicando algún tipo de deporte adaptado, y nuestro reto es seguir aumentando la oferta”, ha afirmado.

En este sentido, Cuenca se ha referido a los beneficios de la práctica deportiva para la adquisición de hábitos de vida saludables, el desarrollo físico, psíquico y social o la prevención de algunas enfermedades, aunque ha insistido especialmente en el papel que el deporte juega como vehículo de integración social.

“El objetivo de este programa es utilizar el deporte como una forma de adaptación y de desarrollo personal, no sólo se busca la mejora de las condiciones físicas, sino que es especialmente beneficioso para el aumento de la autoestima, espíritu de superación o el compañerismo, que permiten a estas personas tener una vida sana e integrada”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *