Miércoles, 18 enero, 2017

El Ayuntamiento no devolverá el 50% de la paga extraordinaria a los trabajadores municipales

Baldomero Oliver señala la imposibilidad de hacer frente a este coste hasta que la situación económica del municipio mejor

junta-gobierno-local
Baldomero Oliver y Ana Muñoz muestran los puntos acordados en la Junta de Gobierno Local | Foto: Dani Bayona
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy para tratar los principales temas que se deben acometer para la ciudad de Granada. Uno de los puntos más controvertidos tratados ha sido el relativo a la petición desde la Junta de Personal para que el Consistorio devuelva el 50% de la paga extra y adicional de diciembre de 2012, aún pendiente de abonar.

La respuesta por parte del gobierno local ha sido tajante: deben desestimar esta propuesta por verse imposibilitados a hacer frente a tal gasto.

“Desde Intervención se plantea que mientras la situación económica del Ayuntamiento de Granada sea la que es, es difícil que la Ley de Presupuestos acometa este pago del 50%”, ha recalcado al respecto Baldomero Oliver, portavoz del equipo de gobierno.

De ese modo, el también concejal de Economía, Hacienda y Personal ha expresado que esta negativa del Consistorio se debe a que la Ley de Presupuestos Generales prevé el abono de lo que queda pendiente, siempre que la circunstancia monetaria de la institución pública lo permita. “Y resulta que la situación económica del Ayuntamiento de Granada está enmarcada en desequilibrio presupuestario, con un periodo medio de pago a proveedores que supera los 100 días y con desequilibrios en la deuda de pago, por lo que no es una situación económica que permita hacerse cargo de este pago a día de hoy”, ha añadido al respecto el dirigente municipal.

Baldomero Oliver ha recalcado, además, la necesidad de abordar un presupuesto de 2017 para poder saber cuál es la situación económica del Consistorio y observar cómo es posible hacer frente a este pago.

“Sería imprudente por parte del equipo de gobierno dar una contestación a día de hoy porque tenemos que hacer una revisión de la situación económica del Ayuntamiento y para hacer frente a ese pago” ha afirmado el portavoz.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Granada han querido dejar claro su intención de abonar las pagas extras requerida cuando la situación económica de Granada mejore.

CONSTRUCCIÓN DE DOS INTERCAMBIADORES

Otro de los aspectos abordados en la Junta de Gobierno Local ha sido la liquidación del presupuesto para implantar los intercambiadores de la Zona Norte y Sur de la LAC y sus conexiones con el metro. “Ya se ha hecho la liquidación valorada en más de 4 millones de euros tendrá un periodo de 25 años de explotación”, ha señalado Oliver.

A esto ha añadido: “Esto muestra que este Ayuntamiento puede seguir cumpliendo su labor con el consorcio de trasporte metropolitano”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menos duplicidad en cargos de libre designación, que hay muchos funcionarios preparados y menos comisiones y a lo mejor se ahorra algo para pagar las extras y/o horas que deben a algunos trabajadores.

  2. alguien esperaba otra cosa con los buenos sueldazos que se han puesto sus politicosos…. sin ningun aproductividad laboral y sin dar palo al agua ,,,,.i….. en las contrataciones publicas ,,,enchufazos…… y chanchullos ,,a la orden del dia ,, …ppsoe y su srumberos