El Ayuntamiento multará a la empresa que debería haber puesto ya en funcionamiento el tren turístico

Tren Turistico
Jaime Martín | @jmartinreporter
0

Retraso en la fabricación de los vehículos. Ese es el principal motivo que alega la empresa concesionaria del servicio -Julià S.A- para explicar la demora de la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, llamada a potenciar el eje Albaicín-Centro-Alhambra. Así lo ha explicado el edil popular, Juan García Montero, quien ha anunciado que la empresa tendrá que abonar una multa de 1.500 euros. 

"Es de especial interés para el Ayuntamiento y queremos demostrarlo", ha especificado Montero, que no considera la medida extraordinaria y adelanta que la puesta en funcionamiento del tren turístico será una realidad para mediados de diciembre.

EL TREN TURÍSTICO

Debido a la complejidad de la ruta, sobre todo en su tramo por el Albaicín, la empresa concesionaria ha tenido que hacer frente a una remodelación del vagón para adaptarlo a las sinuosas calles granadinas. Con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el convoy contará además con techos panorámicos, pantallas y sistema de sonido para hacer del recorrido una experiencia multimedia de la que podrán disfrutar 60 personas.

RUTAS

Al trayecto normal durante el día se verá unido uno nocturno. Así, el trazado quedará dividido de la siguiente manera:

Ruta diurna: Alhambra- Puerta de las Granada -Plaza Nueva - Carrera del Darro- Paseo de los Tristes - Mirador de San Nicolás- San Miguel Bajo- Plaza de la Romanilla - Calle Alhóndiga- Plaza Mariana Pineda - Calle Molinos - Hotel Alhambra Palace

 

Ruta nocturna: Plaza Nueva - Carrera del Darro - Paseo de los Tristes - Cuesta del Chapiz - Plaza del Salvador - Placeta Abad - Tomasas - Camino Nuevo de San Nicolás - Santa Isabel la Real - San Miguel Bajo - Carril de la Lona - Cuesta Alhacaba 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario