Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento modifica el portal de transparencia para hacerlo más completo y accesible

Los granadinos podrán acceder a la agenda del alcalde, las mociones presentadas en los plenos y la selección de personal, entre otros aspectos

Portal de la transparencia del Ayuntamiento de Granada | Foto: Redacción GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha la modificación y ampliación del portal de la transparencia con el que cuenta el Ayuntamiento de Granada. Esta iniciativa se realiza debido a que, tal y como ha indicado la teniente de alcalde Ana Muñoz, el portal realizado por el PP en su etapa al frente del Vonsistorio granadino era “cojo y escueto”.

El Ayuntamiento de Granada se situaba, según las palabras de Muñoz, en el último puesto en el ámbito de la transparencia de toda España, por lo que se ha mostrado como fundamental sacarlo de lo que ha denominado “la lista negra”.

Para ello, partirán de la herramienta creada por el anterior equipo de gobierno, pero mejorarán la capacidad de los ciudadanos de acceder a toda la información relevante del Consistorio.

De ese modo se incorporará las mociones presentadas en los plenos, las encomiendas de gestión, los procesos de selección de personal, la agenda del alcalde y los concejales, la carta de servicios del Ayuntamiento y el presupuesto municipal, entre otros aspectos.

“Esto es básico en un gobierno abierto para que la participación ciudadana sea posible”, ha señalado al respecto la teniente de alcalde.

Estos cambios en la plataforma tendrán un coste que, tal y como ha explicado la edil, aún no se han cuantificado pero que se pretenderá que sean lo más reducido posible. Estos gastos se unirían a los 90.000 euros que, tal y como ha expresado Ana Muñoz, le costó al equipo de gobierno presidio por Torres Hurtado crear la herramienta.

Para conocer las deficiencias de la plataforma, desde alcaldía se ha llevado a cabo una evaluación de la situación de la plataforma en su estado actual. Sobre ello, Muñoz ha indicado: “Llama la atención que la relación con la ciudadanía, la participación ciudadana y la gestión, entendida como la capacidad de dar datos a los granadinos, deja mucho que desear, porque los índices de cumplimiento de la transparencia no llega al 20%”·.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. quedaran para otra ocasion la cuantia de los sueldazos dietas y chanchullos de los,, politicosos …que baratos no salen precisamente ..y de escasita productividad laboral ,,,