Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento mejorará progresivamente la coordinación de líneas y rediseñará zonas de intercambio con el metro

El alcalde ha enmarcado el sistema de trasbordos entre metro y autobús que defiende para la ciudad, el cual "no estaba previsto"

El siguiente paso, según ha relatado el alcalde, es mejorar el sistema de movilidad de forma coordinada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada realizará de forma progresiva “pequeños ajustes” para que la combinación del transporte en metro y autobús sea lo “más óptimo posible”, con una “mejora de la coordinación de algunas líneas” y el rediseño de “todas las zonas de intercambio” entre bus y metropolitano.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha precisado a preguntas de los periodistas que esto se hará progresivamente y viendo cómo evoluciona el metro una vez que ha entrado en funcionamiento y cuya “buena aceptación” entre la ciudadanía ha destacado este lunes.

El siguiente paso, según ha relatado, es mejorar el sistema de movilidad de forma coordinada, a través del trabajo en el Consorcio Metropolitano y con las fuerzas políticas en el Observatorio de la Movilidad, “buscando ese sistema de combinación entre el metro y el autobús”.

En este contexto Cuenca ha enmarcado el sistema de trasbordos entre metro y autobús que defiende para la ciudad, el cual “no estaba previsto” y que ahora tiene, según ha dicho, una respuesta “favorable”.

Ha confiado en que se ponga en marcha “lo antes posible” y ha anunciado que en próximas semanas habrá una reunión en el Consorcio Metropolitano para concretar los aspectos técnicos y económicos, entendiendo que la Junta “no sólo está de acuerdo sino que tiene que contribuir”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *