Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento mantiene que La Vuelta consolida a Granada como ciudad de grandes eventos deportivos

La alcaldesa en funciones destaca el “rotundo éxito” de la celebración en nuestra ciudad de dos etapas de la gran prueba ciclista con un “retorno económico de incalculable valor”

La Vuelta a su paso por Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La celebración de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2018 durante los días 28 y 29 de agosto ha consolidado a Granada como ciudad de grandes eventos deportivos al desarrollarse con “absoluta normalidad” y con un “rotundo éxito de público”, que se ha volcado con “entusiasmo y cariño” para apoyar el paso de los 176 integrantes de la que es considerada la tercera gran prueba mundial del ciclismo.

Así lo ha señalado, en una nota de prensa, la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento y Empleo de Granada, Ana Muñoz, quien ha destacado que la capital ha mostrado al mundo “su mejor imagen”, como ciudad “acogedora y capaz de organizar, gracias a la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos” una de “las mayores citas a nivel mundial del deporte del ciclismo”.

Granada durante dos días ha servido de escenario de la cuarta y quinta etapa de la que es considerada la tercera prueba ciclista del mundo, por detrás del Tour de Francia y del Giro de Italia, y que está siendo seguida por 396 medios de comunicación de 188 países con una media de telespectadores, según datos de Kantar Media, de 1,55 millones diarios.

“La ciudad se ha mostrado durante dos días a espectadores de todo el mundo, que han podido admirar, a través de las imágenes de televisión, la belleza y riqueza patrimonial de nuestra ciudad, a la vez que hemos evidenciado que somos una ciudad abierta y acogedora”, ha manifestado Ana Muñoz.

Para Muñoz, la acogida por parte de Granada de dos etapas de La Vuelta tendrá un retorno económico “incalculable” para la ciudad, “al ser imposible medir el impacto que para el turismo de nuestra ciudad tendrá que haya sido admirada en millones de hogares de todo el mundo”.

Sí ha manifestado que, según las estimaciones municipales, el paso del primer acontecimiento del ciclismo nacional por Granada tendrá una repercusión económica directa de más de 1.300.000 euros.

El pelotón recorría en la tarde de este pasado martes las principales calles de la ciudad en dirección al final de la cuarta etapa prevista en la Alfaguara. Granada, a su vez, ha acogido este miércoles el inicio de la quinta etapa de la Vuelta, fijada en el Paseo del Salón dirección a Roquetas de Mar.

Los participantes, en una salida neutralizada, han recorrido esta mañana, en dirección a Alhendín, el Paseo de la Bomba, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Constitución, Severo Ochoa, Fuente Nueva, Camino de Ronda, Rotonda de la Aviación y Fernando de los Ríos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.