Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento limpia 178 solares para evitar fuegos y focos de insalubridad

El mayor despliegue material y humano se produjo con la zona en la se celebra la Feria de Granada

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha finalizado la campaña de desbroce de solares municipales correspondiente al verano, con la limpieza total de 178 solares, un 25 por ciento más de los previstos inicialmente, para prevenir fuegos y focos de insalubridad.

El concejal del área, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que se trata de “prevenir cualquier incendio que pudiera producirse tras secarse los matojos con las altas temperaturas del verano y garantizar la salubridad en las zonas donde se ubican estos espacios de propiedad pública”.

Al inicio de la campaña, se hizo un recuento inicial de limpieza de 139 puntos, incluyendo posteriormente otros 39 más, según los datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Granada.

Este plan municipal de desbroce, que se programó en un principio para desarrollarse en tres meses, se ha prolongado un mes más de lo previsto por el incremento en las actuaciones planificadas en las que, además, el Ayuntamiento ha atendido otros solares por ejecución subsidiaria.

Los equipos de desbroce han contando para ello con un personal que oscila entre los dos y los diez operarios, dependiendo de las necesidades de cada zona, apoyados por dos tractores con desbrozadora y pala, una retroexcavadora mixta, un camión de caja abierta para traslado de restos vegetales a vertedero provincial y un camión caja-abierta de reducidas dimensiones para los barrios de difícil acceso.

El mayor despliegue material y humano se produjo con el desbroce del solar donde se celebra la Feria de Granada con una media diaria de entre cuatro y nueve trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, apoyados por desbrozadoras, una pala retroexcavadora y un camión recolector.

Entre los solares desbrozados este verano se encuentran 15 solares en el distrito Zaidín-Vergeles, 32 en la Chana, 22 en Norte, 33 en distrito Genil o 31 en el Albaicín, entre otros, además de otras cuatro actuaciones por ejecución subsidiaria en otras zonas de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha destacado “la correcta ejecución de los trabajos de desbroce y limpieza”.

Así mismo, Miguel Ángel Fernández Madrid ha subrayado que “la relación de ubicaciones de terrenos que se han limpiado este año ha sido muy extensa, abarcando zonas como carretera de la Sierra, Cartuja y el camino de los Neveros, la Casería de Montijo, la carretera de Murcia o el Fargue y Haza Grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *