Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento limitará el acceso al centro a los vehículos de alquiler con conductor

El alcalde ha anunciado que además se establecerá zonas de carga y descarga y paradas en hoteles, que permitan "la priorización del uso de los taxis"

EP


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El Ayuntamiento de Granada limitará el acceso al centro de la ciudad al servicio de alquiler de vehículos de turismo con conductor (VTC) con base en la normativa municipal que regula los carriles y espacios de acceso exclusivo a los taxis, conforme a las peticiones de este colectivo profesional.

A preguntas de los periodistas sobre el inicio de actividad de la empresa Uber en la ciudad de la Alhambra, el alcalde ha indicado que desconoce qué día comenzará, y que el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar con la gremial del taxi y el sector de la hostelería a fin de “delimitar” cuestiones que puedan afectar al “servicio público” que prestan los taxistas.

Regulará el paso de los vehículos de Uber por el centro histórico, que va a tener “una limitación” pues “ese servicio lo tienen que hacer los taxistas”, y establecerá zonas de carga y descarga y paradas en hoteles, que permitan “la priorización del uso de los taxis”, ha explicado Francisco Cuenca, que ha indicado que no se trata de “confrontar”.

Ello reforzará la limitación de la actividad de este tipo de empresas que funcionan a demanda a través de las aplicaciones informáticas correspondientes, ha agregado Cuenca, quien ha subrayado que el “marco de colaboración” en que se basa esta “regulación municipal” incluye a los hosteleros, para que los avisos, llamadas y reservas que se hacen desde los hoteles se hagan con taxis, con el obejtivo final de “defender los centenares de puestos de trabajo de taxistas que se ven amenazados ahora mismo”.

A este respecto, la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Granada, Pilar Rivas, ha pedido en rueda de prensa este lunes celeridad al Consistorio para que “no demore la regulación de las licencias de VTC”, pues “la moratoria de cuatro años atrasa un problema” que se debe enfrentar y “asfixiará a los Ayuntamientos con las indemnizaciones”.

Según los datos aportados por Rivas, “en Granada aun hay solo 117 licencias de VTC frente a 565 de taxis”, lo que “significa que, ley en mano, el Ayuntamiento aún tiene margen hasta llegar a la ratio permitida de 1/30”, mientras “quedan aún pendientes” de resolución judicial otras “que puedan ser concedidas”.

 

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