Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El ayuntamiento lanza su Plan de Limpieza Integral de todos los barrios

La concejala de Medio Ambiente, Telesfora Ruíz, ha pedido también “colaboración ciudadana para que todo esté más limpio”

Limpieza del Barrio de la Chana | Foto: Román Callejón
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El área municipal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo y la empresa INAGRA han puesto en marcha a partir de hoy un plan especial de limpieza integral de todos los barrios, unificando cuatro equipos de limpieza de choque para crea una Brigada de Limpieza Integral, que se desplazará cada lunes a un barrio distinto.

El operativo de la misma está formado por doce operarios de limpieza, apoyados por barredoras peatonales y de calzadas con dos pértigas, baldeadoras mecánicas, hidrolimpadores e incluso sopla hojas, si fuera preciso.

Brigadas de Limpieza de Barrios INAGRA -6

La concejala de Medio Ambiente, Telesfora Ruíz, presentó el nuevo proyecto de limpieza integral en el barrio de la Chana y explicó que “el objetivo de esta brigada es potenciar y reforzar las limpiezas habituales de los barrios”.

La novedad de esta forma de trabajo radica en que, un día a la semana, todos los efectivos humanos y materiales de las brigadas especiales que repasan las distintas zonas de la ciudad, se concentrarán en una sola para realizar una limpieza a fondo, supervisados por un inspector.

Brigadas de Limpieza de Barrios INAGRA -5

Con este propósito se ha preparado un calendario de trabajo de la Brigada de Limpieza Integral, que actuará en todos los barrios rotando las zonas cada lunes. Además, se mantienen el resto de la semana, de martes a viernes, los cuatro equipos de limpieza de barrios para que sigan realizado sus tareas habituales de limpiezas de choque.

Además de la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, barrido manual, retirada de cartelería, recogida de hojas (durante las estaciones de otoño e invierno) y baldeo, la limpieza de pintadas y la desinfección es una de las funciones de esta brigada de limpieza, utilizando para ello máquina hidro-limpiadoras con agua a presión y una temperatura que alcanza los 100 grados.

Brigadas de Limpieza de Barrios INAGRA -3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *