Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en mejorar equipamientos municipales

La inversión, que se ha ejecutado a lo largo de este año, ha supuesto pequeñas intervenciones en espacios culturales, sociales y deportivos

Biblioteca municipal del Salón | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha invertido en lo que va de año casi 100.000 euros en la ejecución de obras de mejora y reparación en distintos equipamientos municipales de la ciudad, con especial atención a los espacios destinado a uso cultural, social y deportivo en los barrios.

La alcaldesa en funciones y concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, informa que desde enero el equipo de gobierno ha intervenido en 30 centros municipales con el objetivo de mejorar el estado y calidad de los mismos para que “ofrezcan el mejor servicio a la ciudadanía”.

Así, y con una inversión de 93.626 euros, la ciudad ha visto mejorada instalaciones tan frecuentadas como las bibliotecas del Salón, donde se ha reformado los tejados, o la de Francisco Ayala, en el Zaidín, que se ha equipado con nuevo mobiliario, como una tarima y bancos exteriores, que le permitirán ampliar el número actividades culturales.

Especial mención ha realizado de los trabajos llevados a cabo en los distintos equipamientos municipales en los barrios, entre los que destacan la reparación de la cubierta del Centro de Día del Fargue; la instalación de una puerta del zoco del Albaicín; la sustitución de las bajantes en la sede de la asociación de vecinos del Realejo, o las mejoras realizadas en el edificio de MercaChana, con obras en su teatro y en el centro cívico que alberga.

Se trata, en palabras de Muñoz Arquelladas, de “pequeñas intervenciones” pero “necesarias” para que “Granada pueda contar con unos equipamientos capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, con unos servicios de calidad”.

Así, también se han abordado obras de reparación en distintas instalaciones del área de Servicios Sociales, que ha mejorado sus equipamientos del distrito Norte y en el espacio Joven, de la calle Moral de la Magdalena, donde se ha impermeabilizado la cubierta.

Las dependencias de la Policía Local también se han visto beneficiadas por las obras con la mejora del espacio destinado a las perreras, en las que se ha sustituido las mallas; la redistribución de las dependencias y la sustitución de las bombas.

Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en la sede administrativa del Ayuntamiento en Los Mondragones: en el edificio de Hermanitas Pobres, sede de la Gerencia de Urbanismo; en la Casa Consistorial de plaza del Carmen, y en el edificio del Imfe de Divina Pastora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.