Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento interpondrá un recurso por la valoración de terrenos de las obras del AVE expropiados por Adif

La Junta de Gobierno Local de este viernes también lleva en su orden del día la aprobación del Plan de Actuación ante el Riesgo de Inundaciones

Obras del AVE a su entrada por la ciudad | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada va a interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Jurado Provincial de Expropiación, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, por la valoración que ha hecho de unos terrenos de expropiación forzosa para las obras del AVE en su entrada en la ciudad.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver, se trata de unas parcelas del Plan Parcial Oeste 3 de la Chana, donde Adif trabaja para la remodelación de las vías para la Alta Velocidad, en el marco del proyecto de construcción de plataforma y vía de la línea entre Antequera y Granada, que no se verá afectado.

El Consistorio quiere reclamar con este recurso, que va este viernes a Junta de Gobierno Local, que “el justiprecio se ajuste en determinados terrenos a la misma cantidad que, en épocas anteriores, se fijaron” por Adif en otras parcelas para estas mismas obras.

El objetivo es “fortalecer los intereses de la ciudad” y que no pierda dinero en comparación con otras expropiaciones similares en las que se utilizó un “criterio más favorable” para la capital, ha detallado Baldomero Oliver, quien ha subrayado que esto “no afecta, en absoluto en modo alguno, a la ejecución de las obras” para la llegada del AVE a Granada.

PLAN INUNDACIONES
La Junta de Gobierno Local de este viernes también lleva en su orden del día la aprobación del Plan de Actuación ante el Riesgo de Inundaciones, tras su paso por la Junta de Seguridad. “Ante situaciones como se han producido en poblaciones cercanas, Granada se encuentra con un plan”, al menos en lo que se refiere al ámbito municipal, cuya actuación en un primer momento es “fundamental” en materia de inundaciones, ha afirmado Oliver.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.