Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento intensificará la vigilancia policial en el Albaicín por el botellón

El alcalde de Granada “no va a consentir que se ensucie este barrio patrimonio de la humanidad” y también acentuará las patrullas de limpieza donde no llegue la policía

Botellón en Plaza Larga el Día de la Cruz | Foto: Román Callejón (archivo)
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Ya viene ocurriendo desde la festividad del granadino Día de la Cruz, cuando la albaicinera Plaza Larga se convirtió en un macro botellón que incluso provocó destrozos en la Cruz que allí los vecinos montan y que, además, fue la ganadora del Primer Premio del concurso anual.

De esta manera, los habitantes de este barrio siguen denunciando que los botellones en plazas y miradores del Albaicín están en auge y se celebran a diario, por lo que el Ayuntamiento de Granada tiene la intención de tomar medidas, tal y como declaró el alcalde, Paco Cuenca, en el marco de una visita a las escuelas de Verano del Padre Majón.

Según Cuenca, “la misión de un Ayuntamiento es atender las demandas de los ciudadanos y nos preocupa que haya zonas como más escondidas y con pequeños grupos que hacen botellón y que ensucian”.

Por este motivo, el regidor indicó que “estamos tomando nota de esas demandas de los vecinos para que haya presencia policial, porque son hábitos que la gente tiene y ensucian un barrio que es Patrimonio de la Humanidad y no lo vamos a consentir”.

Cuenca propuso que “vamos a poner refuerzos policiales en esas zonas y, donde la policía no llegue, tendremos que reforzar los servicios de limpieza”.

El alcalde de Granada terminó al explicar que “son grupos pequeñitos que se reúnen muy tarde y lo que hace es perjudicar y ensuciar nuestra ciudad y los vamos a perseguir con la contundencia que se pueda, porque perjudica a la imagen de Granada y perjudica la tranquilidad de los vecinos, algo que es una norma básica de cumplimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *