Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento instará al Arzobispado a retirar el rótulo de Primo de Rivera de la fachada de la Catedral

El grupo municipal del PP ha votado en contra porque, según ha apuntado su concejal José Antonio Fuentes, hay temas que preocupan más a la ciudadanía

Rótulo escrito en la fachada de la Catedral | Archivo GD
Redacción GD


image_print

La moción presentada por el grupo municipal de IU, que versa sobre la retirada del rótulo de ‘Primo de Rivera’ en la fachada de la Catedral de Granada, ha sido aprobada por el pleno municipal celebrado esta mañana, aunque sin el apoyo del grupo municipal del PP.

IU ha recogido y se suma a la voluntad de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación  para que la ciudad elimine cualquier símbolo relacionado con la dictadura franquista y que atenten contra los valores democráticos, tal y como recoge la ley de Memoria Histórica y Democrática impulsada desde el Parlamento andaluz.

El Gobierno local ha votado a favor de esta moción, así como ‘Vamos, Granada’, quien ha pedido que se eliminen también otros elementos que recuerdan la etapa de represión. C’s Granada, que ha votado también a favor, ha aprovechado la ocasión para recordar a IU y Podemos, “que son lo mismo”, “todas las dictaduras”, ha señalado el portavoz de la formación Manuel Olivares. “No  hagan demagogias con estos temas porque levantan sentimientos que no son necesarios. Hay una ley que se debe cumplir y está en marcha”, ha apostillado.

El grupo municipal del PP, el único que ha votado en contra de esta moción, ha señalado a través de su concejal José Antonio Fuentes, que “no se puede seguir viviendo del revanchismo”. Según este concejal, “hay temas que preocupan más a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *