Lunes, 29 Mayo, 2017

El Ayuntamiento instará a la Caja Rural de Granada a que anule la cláusula suelo en su ‘Hipoteca Joven’

El pleno ha acordado dar suficiente difusión a este acuerdo para conocimiento de todas las personas afectadas a fin de que puedan valorar la firma de cualquier acuerdo planteado por su entidad

Las agrupaciones municipales se reúnen en el pleno de la Corporación municipal | Foto: Javier Gea
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El pleno de la Corporación municipal ha acordado que la Alcaldía inicie conversaciones con Caja Rural de Granada para pedir la anulación de la cláusula suelo incluidas en la Hipoteca Joven, de una forma colectiva, sin contraprestaciones ni firma de documentación alguna, “que impida reclamar en un futuro la devolución de cantidades”, según apunta la moción que esta mañana ha sido aprobada por el Pleno municipal.

Según han acordado, “se dará suficiente difusión a este acuerdo para conocimiento de todas las personas afectadas a fin de que puedan valorar con suficiente conocimiento la firma de cualquier acuerdo planteado por su entidad”.

Además, el Pleno ha acordado que se publicitará la existencia de los Puntos de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Granada, así como otros recursos disponibles para informar y asesorar a los afectados por esta cláusula.

En la exposición de motivos se argumenta que “esta cláusula suelo supone establecer un límite a la fluctuación de los tipos de interés en los mercados correspondientes de manera que la bajada de los índices de referencia que sirven para el cálculo de los intereses de estas hipotecas no beneficiaba por completo a los consumidores sino que a quien beneficiaba era a la entidad, toda vez que esos intereses quedaban fijados en un nivel superior a la suma de diferencial e índice de referencia que debían de pagar”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Cuya sentencia condenatoria se dicto en el año 2013…por supuesto se …””aparco “”.y no se aplica . todos los desahucios que conllevaban dicha clausulas y les quitaron las casas ,,son nulos por la doble estafa ….

  2. van listos ,,la banca siempre gana ,,, delincuencia economica pura y dura con impunidad garantizada ,,,,,en la provincia precisamente ,,,unica en todo el pais ,,donde particulares y empresas pierden todos los juicios frente a los bancos ,,por esta estafa ,,prestamos de campañas electorales sin devolver ni ser reclamados ,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes y enchufazos ,,garantizan la impunidad de este tipo de delincuencia ,,,