Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento inicia la revocación del contrato con San Agustín Gourmet

El Consistorio quiere revitalizar el céntrico mercado de San Agustín mediante una nueva licitación que de opción a nuevos empresarios en la explotación de los ocho puestos de venta de productos y restauración que arrastraba una difícil situación

Imagen del mercado en su inauguración


image_print

El Ayuntamiento de Granada quiere recuperar la depauperada situación de los ocho puestos que la empresa San Agustín Gourmet tiene en el emblemático mercado de la capital. Para ello y según ha relatado la concejala de Medio Ambiente, Consumo y Licencias, Telesfora Ruiz, la Junta de Gobierno Local de mañana iniciará el procedimiento de revocación del contrato que mantenía con la mencionada empresa.

El motivo de la revocación es el incumplimiento del contrato, en concreto de la prohibición de cesar actividad en cualquiera de los puestos durante más de treinta días. Si bien el acuerdo firmado en 2014 era de quince años, el Consistorio quiere poner fin a una situación en la que ha habido despidos de trabajadores, impagos a proveedores y el deterioro de la imagen de uno de los mercados más importantes del centro de la capital.

Según la concejal,  para el resto de comerciantes del mercado, el modelo de negocio que se había mantenido en estos puestos de venta de productos y degustación de los mismos en los propios puestos, “esa idea funciona”. Por ello, y de cara a la próxima licitación, algunos de estos comerciantes estarían dispuestos a optar a estos puestos. La diferencia entre el actual contrato y el de la nueva licitación es que esta podría ser “fraccionada”, posibilitando que varias empresas o comerciantes optaran a uno o más puestos, y no en manos de una única empresa.

EXPEDIENTES ABIERTOS

Aunque dar un plazo de la reapertura de los citados puestos “es complicado”, el proceso que comienza mañana otorga diez días para trámite de audiencia a la actual titular del contrato, San Agustín Gourmet 3, S.L., continuando después con la redacción de los pliegos si se consuma la revocación. Al mismo tiempo cabe destacar que el ayuntamiento mantiene diversos expedientes abiertos “que pueden acarrear distintas sanciones que se pueden llegar a ejecutar”  a dicha concesionaria por el incumplimiento de sus obligaciones en los meses en que se ha hecho cargo de los puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *