Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento inicia la mejora de la accesibilidad del Realejo con la remodelación de la Cuesta Monteros | Vídeo

Granada aprovecha las obras de renovación de las redes de abastecimiento del agua para implantar calles de plataforma única y lineal

El Ayuntamiento de Granada inicia un proyecto para mejorar la accesibilidad en el Realejo | Foto y vídeo: Javier Gea
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Ayuntamiento de Granada inicia un proyecto para mejorar la accesibilidad en el Realejo con la implantación de la plataforma única y lineal en sus calles.

La medida ha sido anunciada hoy por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado esta mañana al Realejo para comprobar el estado de la calle Cuesta Monteros, vía que, tras las obras impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad, ha pasado a ser de plataforma lineal.

Cuenca ha explicado que el Ayuntamiento aprovechará las obras de renovación de las redes de abastecimiento del agua que Emasagra va a llevar a cabo en el barrio para eliminar barreras y mejorar así la accesibilidad del mismo.

Las obras de accesibilidad han sido acordadas por el Ayuntamiento de Granada con la Delegación de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y han consistido en la implantación de un pavimento único para facilitar el tránsito de los peatones.

Tras destacar que además se han realizado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua para evitar las filtraciones que se producían en la misma, se ha comprometido con los vecinos a extender esta intervención a otras calles del céntrico barrio granadino.

Las obras de renovación de las conducciones del agua han consistido en la sustitución de la arteria de transporte de abastecimiento de 300 milímetros de diámetro de fundición gris, por otra de fundición dúctil; la instalación de una nueva red de distribución de 150 milímetros de diámetro y la sustitución de la red de saneamiento de hormigón por otra de PVC. Los trabajos, con una inversión de 103.514 euros, se han ejecutado en un plazo de dos meses y medio.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *