Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento inicia el procedimiento “desde cero” para recuperar la Casa Ágreda

Baldomero Oliver ha afirmado que la empresa adjudicataria del inmueble ha incumplido el contrato

Baldomero Oliver en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver, ha afirmado que el Ayuntamiento de Granada va a comenzar los trámites judiciales “necesarios” para recuperar la Casa Ágreda. De ese modo, Oliver ha señalado que la empresa adjudicataria, la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo, no ha cumplido sus obligaciones en cuanto a la adjudicación del proyecto de Casa Ágreda.

“Vamos a proceder a la recuperación de la Casa Ágreda. Hemos decidido empezar el procedimiento de recuperación desde cero, desde el minuto uno, para que sea un procedimiento limpio”, ha recalcado el portavoz.

La causa de este nuevo procedimiento se debe, tal y como ha explicado Baldomero Oliver, a que la ONG a la que se adjudicó el ejercicio de la Casa Ágreda aún no ha presentado el proyecto que llevará a cabo en el lugar ni ha aportado los cuatro millones de euros a los que debía hacer frente para la rehabilitación. “Se ha generado un procedimiento enrevesado, es una situación que nos lleva a una posición que no es la más idónea para la ciudad de Granada, por eso vamos a recuperar la Casa Ágreda”, ha recalcado Oliver.

Sobre la investigación que se ha llevado para estudiar la adjudicación de Casa Ágreda a dicha organización, el también concejal de Economía, Hacienda y Smart City ha expresado que “ha sido un procedimiento largo, contradictorio, complejo, con informes encontrados y un procedimiento penal que daba más dudas”.

Ante la cuestión de cuál será el fin que se dará al inmueble cuando sea recuperado por el Ayuntamiento, Baldomero Oliver ha explicado que “este equipo de gobierno ha aprendido que, con ocho concejales, cualquier proyecto o idea debe ponerla en común con el resto de grupos si no quiere que por acabe la idea en el cubo de la basura”.

PERSONACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL CASO NAZARÍ

La posibilidad de que el consistorio granadino se persone como acusación particular en la investigación sobre el Caso Nazarí también ha salido a coalición durante la comparecencia del portavoz municipal. Sobre este asunto, Baldomero Oliver ha indicadoque “me da la impresión de que sería lo ideal, pero hasta que no tengamos conocimiento del contenido del sumario, de cual son los intereses en juego del ayuntamiento, sería precipitado indicarlo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *