Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento informará a los vecinos de cada distrito sobre el servicio y la situación económica de Inagra

En octubre se celebrará una reunión en cada distrito para recoger las peticiones ciudadanas| El Consistorio granadino debe a la empresa municipal 26 millones de euros

Operarios de Inagra trabajando | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


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Toda la información sobre Inagra, la empresa municipal encargada del servicio de recogida de residuos y de la limpieza en la ciudad, va a poder ser cotejada por los vecinos de cada barrio en el seno de las ocho juntas locales de distrito.

El Ayuntamiento quiere informar a la ciudadanía y recoger sus peticiones en una reunión prevista en octubre, donde darán parte de la situación económica de dicha empresa y de qué manera está funcionando el servicio en la capital. “Los vecinos suelen preguntarse por el número de operarios que trabajan en las calles de sus barrios y por la frecuencia con que lo hacen”, ha asegurado el edil de Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien confía que con esta reunión se atienda esa petición vecinal. “Pero daremos también parte de la situación económica de Inagra, pues a esta empresa se le deben 26 millones de euros”, ha matizado.

DEUDA POR RESOLVER

Fernández Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento “está echando números porque tiene que hacer frente al plan de pagos que llevó a cabo el antiguo equipo de Gobierno local”. El equipo de gobierno ha procedido a “hacer frente al plan de pagos” con pagos “ordinarios y extraordinarios” pese a lo cual no ha sido aminorada una deuda que Fernández Madrid ha precisado que es “injustificable” teniendo en cuenta los “recortes” que en la anterior etapa se “llevaron a cabo en materia de limpieza y que incrementaron la deuda bancaria en millones de euros”.

La reunión prevista en octubre, y que contará con técnicos de Inagra, se hará de forma individual en cada distrito, “ya que no todos los barrios tienen las mismas necesidades y será más efectivo el encuentro”. El Consistorio considera que bastará una sola reunión para recoger las propuestas, de las que darán parte próximamente.

“Es importante mejorar este servicio pues, al fin y al cabo, la limpieza en la ciudad es un asunto que preocupa a los vecinos y que contribuye a la imagen exterior”, ha explicado el edil de esta área.

De cualquier modo, el concejal de Mantenimiento ha recordado que Inagra posee varias vías de comunicación ciudadana para cualquier incidencia o duda que tengan sobre el servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad.

 

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