Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento impulsa un nuevo órgano de lucha contra la violencia machista



image_print

Firma: Gabinete | Pie de foto: Archivo GD

La ciudad de Granada se va a dotar de un nuevo órgano para reforzar la lucha contra la violencia machista, cuyo reglamento este lunes ha sido aprobado de forma inicial en la Comisión Delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, que ha presidido la concejal del ramo, Ana Muñoz.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes este reglamento que dará pie a la constitución de una comisión “colegiada” integrada por agentes, administraciones y cuerpos de seguridad para coordinar medidas dirigidas a la prevención y erradicación del maltrato a las mujeres.

El reglamento de esta nueva Comisión Local contra la Violencia de Género está recogido en el V Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres refrendado en el Pleno ordinario del pasado mes de junio por unanimidad de todos los grupos políticos.

Su aprobación se constituye como “trámite previo para dar paso a la constitución del nuevo órgano de control y cooperación en la lucha contra la violencia machista”, ha especificado Ana Muñoz.

El reglamento establece la comisión como un órgano colegiado de carácter consultivo para la implantación de estrategias de coordinación “entre los diferentes ámbitos y profesionales de Granada” al objeto de garantizar “la prevención, detección de la violencia de género así como la implantación de medidas de protección, atención y recuperación integral de las víctimas”.

El documento incorpora como miembros de la comisión a representantes y técnicos de Junta de Andalucía –Instituto Andaluz de la Mujer, Delegación de Educación y Distrito Sanitario–, Juzgados de Violencia sobre la Mujer, Fiscalía y Policía Local, han detallado a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, recoge la posibilidad de invitar, a propuesta de las personas integrantes de la comisión, a “aquellas personas que, por razón de la materia, favorezcan la mejora en la prevención e intervención”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.