Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento impulsa un convenio por más de un millón de euros para la resolución del caso Villa Pineda

La indemnización revertirá en nuevos aprovechamientos urbanísticos para los propietarios

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Archivo GD
EP


image_print

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado la firma de un convenio que supondrá un desembolso de casi 1,2 millones de euros los próximos cuatro años para la ejecución de las sentencias judiciales firmes del año 2010 relativas al área de reforma de Villa Pineda, a la entrada del barrio de La Chana.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), la justicia anuló el convenio que había firmado el Ayuntamiento con la familia propietaria, al entender que era “inviable” el desarrollo de una parcela que tiene más de 2.500 metros cuadrados, por limitaciones en la edificabilidad.

La indemnización revertirá en nuevos aprovechamientos urbanísticos para los propietarios. Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento les ingresará 120.000 euros, a lo que seguirá un segundo pago de 200.000 euros. A partir de ahí, el Consistorio cubrirá “todos los costes de urbanización que hay que realizar en esta parcela”, en torno a unos 137.000 euros. Finalmente, cuando se hayan realizado las obras y se recepcionen, se pagará el resto.

Fernández Madrid se ha mostrado confiado en que todo ello contribuirá a la resolución judicial del caso, al atenderse lo solicitado por la parte demandante, que ahora firma un nuevo convenio con el Ayuntamiento.

El convenio afecta además a una parcela de la calle San Jerónimo de la barriada de San Francisco Javier, asociada a la citada área de reforma del Plan General de Ordenación Urbana en Villa Pineda.

El edil ha lamentado que “un nuevo caso de mala gestión urbanística” correspondiente a la etapa del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Granada “termina recayendo en el conjunto de los ciudadanos”.

La primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, ha calificado dicha gestión de “temeraria” e “irresponsable”, por la que “habrá que pedir responsabilidades”, y ha lamentado que la ciudad haya tenido que destinar hasta la fecha aproximadamente 19 millones de euros para la resolución de casos urbanísticos judicializados de la etapa del PP, con “tantas demandas que hay por parte de las asociaciones de vecinos y los colectivos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.