Lunes, 25 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento impulsa el primer consejo de participación ciudadana en el Centro Cívico de Marqués de Mondéjar

Eduardo Castillo adelanta que en los próximos meses se constituirán el resto de consejos de participación en todos los distritos

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el primer Consejo de Participación en el distrito Ronda. Este espacio de participación, ubicado en el centro municipal de Marqués de Mondéjar, “viene a dar cumplimiento a una de nuestros compromisos como equipo de Gobierno de abrir esta ciudad a la participación”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha detallado que “este consejo es el primero que se constituye, aunque el objetivo es que en los próximos meses se desarrollen en el resto de distritos”.

Así, ha explicado que, este consejo “viene regulado por los artículos 19 y 20 del Reglamento de Funcionamiento de los Centros Cívico Municipales y pretende ser un cauce activo de participación y cooperación entre las personas y entidades, tanto públicas como privadas, que utilizan habitualmente el centro cívico”.

Castillo ha apuntado además que “es un órgano dinámico que pretende crear una red social para la colaboración entre personas y entidades. El objetivo es mejorar la eficiencia de los flujos de información ampliando su cobertura, si cabe, a las entidades, colectivos y a la ciudadanía del distrito”.

Por su parte, en la primera reunión del Consejo, Raquel Ruz, presidenta de la Junta del Distrito Ronda, señaló que “este Consejo quiere ser un espacio de participación y debate en el Centro Cívico. Con esta iniciativa ponemos en marcha una herramienta que está en la reglamentación, pero que no se había activado hasta ahora”.

En la primera reunión del Consejo de Marqués de Mondéjar participaron buena parte de las 38 asociaciones y colectivos que usan este equipamiento municipal, además de asociaciones de vecinos y personas a título particular que usan las instalaciones del Ayuntamiento de Granada. También estarán representantes municipales de las áreas implicadas en el Centro Cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?