Lunes, 23 Abril, 2018

            

El Ayuntamiento garantiza la seguridad en Semana Santa pese al desacuerdo sobre horas extra de policías locales

Los sindicatos han mantenido que "no habrá mil policías en la Semana Santa de Granada" como se anunció

Semana Santa en Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha garantizado este jueves la seguridad en la Semana Santa pese al desacuerdo que existe con representantes de sindicatos de la Policía Local por el pago de las horas extraordinarias, ante lo que han anunciado movilizaciones.

En declaraciones a los periodistas, Oliver ha mostrado su “plena confianza en que la Policía Local va a cumplir con su obligación, que es garantizar la seguridad de los granadinos”, pues de lo contrario haría un “flaco favor a la ciudad, la Semana Santa, y los intereses económicos” granadinos.

Preguntado por las movilizaciones previstas por sindicatos de Policía Local y Bomberos para Semana Santa por el impago de horas extraordinarias, entre otras cuestiones, Oliver ha detallado las reuniones que se han mantenido en los últimos días, con una mesa de negociación este pasado miércoles, y una comisión mixta paritaria este jueves.

El también concejal de Economía de Granada ha insistido en que el Ayuntamiento tiene “la obligación de pagar esas horas extraordinarias” y así lo está haciendo “a razón de 100.000 euros al mes” desde que se inició el año, como se va a seguir haciendo en la medida de su capacidad financiera.

En septiembre, volverá a abordarse la “disponibilidad para seguir pagando las horas extraordinarias”, que en algunos casos corresponden a atrasos que “dejó sin pagar el PP” durante su etapa de gobierno, ha detallado el portavoz, quien ha señalado que se está “haciendo frente a la deuda, buscando el equilibrio con la mala situación que tiene el Ayuntamiento”. Por último, ha pedido “no confundir una imposición con una negociación”.

Los sindicatos policiales del Ayuntamiento de Granada Siplg, SIP-AN Y UPLB anunciaron en fechas anteriores movilizaciones para la Semana Santa por la situación que indicaron vive la plantilla de la Policía Local en la capital granadina por “el pasotismo y la dejadez” del equipo de gobierno, el cual, en su opinión, “ningunea al colectivo”.

Tras las últimas reuniones, según anunciaron también con el Sindicato Andaluz de Bomberos, han mantenido que “no habrá mil policías en la Semana Santa de Granada”, como se anunció, mientras no haya un acuerdo sobre el pago de las horas extraordinarias, y el resto de cuestiones que están en la mesa de negociación.

LUZ EN PROCESIONES
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, el alcalde de la ciudad se ha referido este jueves a la recomendación de Subdelegación del Gobierno de que no se apaguen las luces al paso de las procesiones de Semana Santa en la noche por razones de seguridad.

A este respecto, Cuenca ha defendido las “tradiciones” y ha solicitado que los responsables del Gobierno se pongan en contacto con la Real Federación de Hermandades y Cofradías para explicar esta medida de seguridad, que afectaría especialmente a procesiones como la del Silencio, que sale en la medianoche del Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *